Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Suspende Ayuntamiento programa de lucha contra el dengue

Sueldo. Los brigadistas permanecieron en el patio de Salud Municipal porque recibieron la orden de ya no recorrer las colonias.

Sueldo. Los brigadistas permanecieron en el patio de Salud Municipal porque recibieron la orden de ya no recorrer las colonias.

CRISTAL BARRIENTOS

Por órdenes de la Dirección de Desarrollo Social se suspendió el programa “Trabajando contra el Dengue” de la Dirección de Salud Municipal.

Además, 36 trabajadores exigen el pago de su salario porque llevan tres quincenas recorriendo las colonias de Torreón sin recibir un peso.

La decisión de suspender el programa se da porque para la Tesorería del Ayuntamiento no es suficiente que la Dirección de Salud Municipal aparezca en Internet como uno de los municipios ganadores en el concurso de la Red deMunicipios Saludables, y exige un oficio firmado por José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud del Gobierno Federal.

En consecuencia, existe el riesgo de que Salud Municipal pierda los 500 mil pesos para el combate al dengue, pues el Ayuntamiento tampoco ha entregado los 500 mil pesos que le corresponden, y es uno de los requisitos del Gobierno Federal para liberar los recursos.

Ayer jueves, los brigadistas ya no recorrieron las colonias de Torreón porque recibieron la orden de suspender las actividades de promoción a la salud y la entrega de abate.

Sin embargo, los brigadistas ya trabajaron un mes y medio y exigen el pago de dos mil pesos por quincena. La suspensión del programa se da en una época crítica por las lluvias registradas en los últimos días, pues es el clima ideal para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti.

Al respecto, Juan Alberto Galván Núñez, subdirector de Salud Municipal, calificó como lamentable la decisión de la Dirección de Desarrollo Social de cancelar el programa, y agregó que tal vez la orden fue por un “error administrativo”.

La próxima semana inicia la Semana Regional de Lucha Contra el Dengue y es probable que la Dirección de Salud Municipal también cancele su participación.

Dijo que la orden de suspender el programa la recibió de Fernando López Pérez, director de Desarrollo Social, y de la cual depende Salud Municipal.

Podrían perderse

Con la suspensión del programa se pone en riesgo:

Los 500 mil pesos que la Dirección de Salud Municipal ganó a través de la Red de Municipios Saludables para el combate al dengue.

El Ayuntamiento tampoco ha entregado los 500 mil pesos que le corresponden, y es uno de los requisitos del Gobierno Federal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sueldo. Los brigadistas permanecieron en el patio de Salud Municipal porque recibieron la orden de ya no recorrer las colonias.

Clasificados

ID: 536762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx