Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Bella pelirroja acusada de ser una espía rusa acapara atención en EU

Estrategía. Como si fuera una película deHollywood, la supuesta espía actuó de manera profesional, en la que posiblemente armó una historia para nunca ser descubierta.

Estrategía. Como si fuera una película deHollywood, la supuesta espía actuó de manera profesional, en la que posiblemente armó una historia para nunca ser descubierta.

AGENCIAS

De perfecta figura, cabellera pelirroja, sonrisa discreta y unos bellos ojos verdes, Anna Chapman es la supuesta espía rusa que fue detenida en Nueva York, y que podría poner en riesgo el reinicio de la relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Rusia.

Y es que su atractivo físico ha acaparado las primeras planas de los diarios en Estados Unidos, todo a raíz de su detención el pasado domingo junto a otras nueve personas acusados de filtrar información al Gobierno ruso.

De acuerdo al FBI, Chapman de 28 años, se encargó de obtener información de un empresario estadounidense y proporcionarla a un funcionario ruso, con quien durante los últimos meses se reunía en una librería deWest Village. La escultural pelirroja, cuenta con una maestría en economía y era la encargada de dirigir un negocio en línea de bienes raíces, y ahora podría permanecer hasta 20 años en prisión sin derecho a fianza, si se declarara culpable.

Como si fuera una película de Hollywood durante la Guerra Fría, la supuesta espía actuó de manera profesional, en la que posiblemente armó una historia para nunca ser descubierta. Pues de acuerdo a New York Post, Chapman llegó a la Gran Manzana en febrero de este año tras haber abandonado Moscú después de haberse divorciado.

Mujer emprendedora y de negocios, Chapman también declaró ser propietaria de una empresa llamada “Time Venture” especializada en tecnología, Internet, medios y entretenimiento”, de la que habla durante una entrevista en un video que circula en YouTube.

En el video Anna Chapman, cuenta haber trabajado durante varios años en Londres dentro de una empresa de inversiones. Y en Moscú había puesto en marcha un sitio de búsquedas inmobiliarias, incluso señala haber laborado con el famoso empresario estadounidense Warren Buffett.

Su detención ha desatado polémica, ya que se da justo en el momento en que Estados Unidos y Rusia se encontraban en el relanzamiento de sus relaciones diplomáticas. Incluso la semana pasada, el presidente ruso Dmitry Medvedev se reunió con Obama en la Casa Blanca luego de visitar empresas de alta tecnología en el llamado Silicon Valley, en California.

El arresto también provocó reacciones en Moscú quienes han pedido un explicación a Washington, ya que considera que la operación evoca tiempos de la Guerra Fría.

Entre los acusados se incluye también a cuatro parejas que vivían tranquilamente en los suburbios de Nueva York y Washington y Boston, entre ellos la periodista peruna Vicky Peláez.

La mayoría de los detenidos habían estado viviendo bajo nombres falsos.

Leer más de Internacional

Escrito en: eu Espias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategía. Como si fuera una película deHollywood, la supuesta espía actuó de manera profesional, en la que posiblemente armó una historia para nunca ser descubierta.

Clasificados

ID: 536609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx