20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Informática

México va por los centros de contacto

EL UNIVERSAL
lunes 28 de junio 2010, actualizada 4:00 am

 MÉXICO, DF.- México calienta motores y se prepara para disputarle a India al menos 10% de la industria de Centros de Contacto (Contact Center) que controla en el mercado estadounidense por ser un área que promete generar un importante número de empleos para el país.

En ese sentido, la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Indirecta (Directa) que preside Eduardo Achach, en coordinación con instituciones educativas como Conalep, las Universidades Anáhuac e Ibero, y con el Tec de Monterrey, prepara ambiciosos planes de estudio enfocados a preparar y capacitar futuros especialistas en esa disciplina de telemarketing directo. "La India tiene 600 mil asientos que dan servicio a EU, nuestro plan es arrebatarle al menos 10% en un par de años para generar 60 mil empleos, pero se requiere la masa crítica, generar gente muy bien capacitada, que sea bilingüe y esto podría llevarnos un periodo aproximado de dos años", comentó Achach Iglesias.

En entrevista el también presidente de Megadirect, empresa especializada en mercadotecnia directa, explicó que cada estación (asiento, línea y computadora) puede representar un mínimo de 1.5 empleos "entonces ya hablamos de generar cerca de 100 mil empleos, que en términos de facturación representan alrededor de 2 mil mdd al año".

En México, forman parte de la vida cotidiana al realizar 10 millones de interacciones diarias.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...