Informática

Los errores en la alta tecnología de iPhone4

Defecto. Aparece una rara mancha amarilla que se va quitando.

Defecto. Aparece una rara mancha amarilla que se va quitando.

AGENCIA REFORMA

 NUEVA YORK, EU.- El viernes pasado salió a la venta el iPhone 4 en cinco países, entre ellos Estados Unidos, donde muchos usuarios reportaron en Internet fallas en sus equipos a tan sólo unas horas de uso.

El principal error se genera en la recepción de la antena celular, integrada en el marco de acero del teléfono, supuestamente en la esquina inferior izquierda. Los usuarios zurdos alegan que la potencia de la señal se disminuye considerablemente al poner la mano ahí e incluso afirman que provoca que las llamadas se interrumpan.

El sitio Engadget.com afirma que hay una declaración oficial de Apple que dice que "sujetar cualquier teléfono móvil resultará en alguna atenuación del desempeño de la antena, siendo peor en algunos lugares dependiendo de la posición de las antenas. Esto es un hecho en la vida de cualquier teléfono inalámbrico.

Si usted experimenta esto en su iPhone 4, evite sujetarlo de la esquina inferior izquierda de manera que cubra ambos lados de la tira negra en la banda de metal, o simplemente use algunas de las múltiples fundas disponibles".

Otra de las quejas de usuarios en el país del norte, es que aparece una mancha amarilla en la pantalla. Afortunadamente para ellos, han declarado que se va eliminando con el uso y el paso del tiempo, y que se quita después de un día o dos.

Esto se suma al temor que han expresado otros usuarios sobre la supuesta fragilidad del teléfono, ya que tanto al frente como en la parte de atrás está hecho de vidrio. Hay algunos que han subido a Internet fotos de pequeños rayones en la parte trasera alegando que ellos no hicieron nada.

Eso sí, hasta el cierre de esta edición, no había quejas mayores sobre el rendimiento del teléfono, su pantalla de alta resolución o el multitasking.

 RESPONDE A QUEJAS

En tanto, Apple respondió a las quejas de consumidores sobre la poca cobertura del recién estrenado iPhone 4 y dijo que el problema está en cómo sujetan el teléfono desde sus bordes metálicos.

"Asir con fuerza el teléfono móvil supone una atenuación del funcionamiento de la antena" , señaló la compañía en un comunicado oficial, en el que reconocía que, dependiendo de dónde se colocan los dedos, la recepción podía empeorar. "Simplemente evita sujetarlo de esa manera" , respondió el presidente de la compañía, Steve Jobs, a uno de los compradores de iPhone 4 a través de un correo electrónico que circula por la web, según informó la cadena CNN.

Las quejas volaron en webs especializadas, blogs, videos y en el servicio de atención al consumidor de Apple, horas después de que las tiendas de la compañía y las distribuidoras abrieran sus puertas a miles de clientes en el lanzamiento del nuevo teléfono.

De hecho, entre las novedades del iPhone 4 que salió a la venta el jueves, está posiblemente uno de sus problemas, es más delgado que el anterior -sólo 9.3 milímetros de grosor- algo que se ha conseguido al introducir la antena a través de la banda metálica que ahora Apple pide no tocar. Además de recomendar que no se toquen esas partes metálicas, el comunicado de la compañía aconseja colocar el teléfono dentro de la tapa, lo que sirve para reducir las interferencias.

Error. Mala recepción de la antena integrada al celular.
Error. Mala recepción de la antena integrada al celular.

Leer más de Informática

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defecto. Aparece una rara mancha amarilla que se va quitando.

Clasificados

ID: 535690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx