Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

OLVIDAN

Jubilados de ISSSTE dicen que cobran

 Foto: EDITH FRAIRE

Foto: EDITH FRAIRE

LA I LAGUNA

En Cruz Roja convenio

Se quejan los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del servicio que presta la Cruz Roja de Matamoros.

La queja

El presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Fernando Fernández Reyes, comentó que hace aproximadamente un año, el Instituto realizó la confirmación del convenio con el patronato de la Cruz Roja.

El objetivo de que los adultos mayores o los que formaran parte de la Unión recibieran la atención de manera gratuita o en su defecto dar una módica cantidad. Sin embargo, Fernández Reyes señaló que nada del convenio se lleva al pie de la letra.

Explicó que el pasado fin de semana, una mujer miembro de la Unión se sintió mal al estar dentro de las actividades de los jubilados en el edificio donde se reúnen, por lo que de inmediato llamaron a la Cruz Roja para que los paramédicos acudieran a atenderla de inmediato. Pero éstos nunca llegaron. "Sólo contestaron la primera llamada, luego sólo contestaban y colgaban inmediatamente", dijo Fernández Reyes.

Agregó que los traslados que se hacen de cualquier clínica local a Torreón, Cruz Roja Matamoros les cobra 300 pesos.

300

 PESOS

Tienen que pagar los familiares de los Jubilados y Pensionados a pesar del convenio.

Cobra doble

Los familiares de los jubilados realizan el pago para que se haga rápido el servicio. Sin embargo, además del pago del servicio, Cruz Roja cobra el traslado al ISSSTE.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: EDITH FRAIRE

Clasificados

ID: 532025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx