Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Por fin llegó el Tricolor a Londres

Un ave impidió que la Selección viajara a tiempo

A su arribo a Londres ya había aficionados esperando a la Selección.

A su arribo a Londres ya había aficionados esperando a la Selección.

EL UNIVERSAL

Londres, Inglaterra.- La incrustación de un ave en el cristal frontal del avión que transportó a la Selección Nacional, de Nürenberg a Londres, echó a perder el plan de los tricolores el día previo al amistoso frente a Inglaterra en Wembley. Después del susto, el equipo mexicano logró llegar a la capital inglesa para descansar y preparar en lo que pudo, el partido de este lunes.

Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, fue quien oficializó la versión que corrió rápido desde Alemania, luego de que pasara la hora estimada de llegada y el equipo no apareciera en el hotel de concentración.

Tras el incidente, "la aerolínea mandó traer a un ingeniero de Frankfurt para revisarlo y reaccionar a cualquier posibilidad de daño bajo sus políticas de seguridad en conjunto con las medidas de seguridad que tiene el país (Alemania), se tuvo que hacer todo un protocolo de revisión y llegaron a la conclusión de que el avión no tenía ningún desperfecto, que podía volar", dijo.

El retraso en el viaje a Londres impidió que el Tri realizara el reconocimiento de cancha en Wembley, campo que según los reportes que le llegaron a De la Torre, no tiene ningún tipo de problema: "El reporte es que la cancha está buena, lo que pasa es que (los futbolistas ingleses) están acostumbrados a que esté perfecta. En general, tenemos muy buenos reportes, nos mandaron fotos, vino una persona a revisar el campo y está en buenas condiciones, fue más el ruido que se hizo de lo que realmente era".

En espera de lo que decida el cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre, el directivo no desechó la posibilidad de que hagan el reconocimiento de cancha por la mañana, "tenemos que esperar lo que decida Javier" y añadió que si esa fuera la decisión del estratega, no habría ningún problema con la Federación Inglesa, "la cual está con toda la disposición".

Por la noche, el cuadro tricolor arribó al fin a su hotel de concentración en la capital de Inglaterra. De inmediato, los jugadores y cuerpo técnico subieron a sus habitaciones para cambiarse de ropa -viajaron con traje y corbata-, bajar a cenar para descansar después de un día de traslado difícil.

 INICIA LA GIRA EUROPEA

¡Vaya inicio de gira europea!.. México enfrentará este lunes a Inglaterra en el renovado y muy criticado estadio de Wembley, donde el equipo tricolor tendrá que demostrar de lo que está hecho ante una selección que sólo tendrá dos juegos de preparación rumbo al Mundial y que consideraría un fracaso no llegar a la final de Sudáfrica 2010.

El equipo de Los Tres Leones no saldrá a especular ante la Selección Mexicana.

4Partidos

De preparación disputará la Selección en Europa previo al Mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A su arribo a Londres ya había aficionados esperando a la Selección.

Clasificados

ID: 526591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx