Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Diablos sufren y se meten a la final

Los Tuzos del Pachuca salieron desconsolados después de la derrota ante Toluca, los hidalguenses se cansaron de fallar frente al marco rival. (Jam Media)

Los Tuzos del Pachuca salieron desconsolados después de la derrota ante Toluca, los hidalguenses se cansaron de fallar frente al marco rival. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

Resulta que ni Sinha ni Héctor Mancilla fueron los verdugos de un Pachuca que amenazaba con ser el "Caballo Negro" de la liguilla.

Mientras Diablos y Tuzos peleaban el pase a la final con sus estrellas, apareció el jovencito Antonio Ríos, quien pasó a ser el héroe de la noche.

Ríos fue parte del Toluca campeón en el Apertura 2008, pero no fue sino hasta el siguiente torneo que debutó. Ayer se confirmó como uno de los engranes más importantes en la maquinaria de José Manuel de la Torre, quien vivió otra noche de locura por los problemas en que se mete su equipo sin tener necesidad.

Así, Los Diablos ratificaron que son los mandones en torneos cortos: no le permitieron a los Tuzos siquiera intentar igualarlos en seis campeonatos en este tipo de certámenes y van por su décima estrella para empatar al América como el segundo equipo más ganador en la historia del futbol mexicano.

El asalto que el Pachuca intentó hacer en el Nemesio Díez nunca tuvo cuerpo, y quedó en el frustrado intento de un equipo al que finalmente el tiempo le cobró factura y no pudo recuperarse de la desventaja con la que inicio el duelo, como lo había hecho en la Concachampions.

Lo mejor del choque fue la disposición de ambos equipos para, como piden las finales, salir sin especular y en busca del arco rival. Claro que los hidalguenses estaban obligados porque el empate en la ida lo tenía fuera de la final, así que los de Guillermo

En un desborde de Calderón, servicio al área y rechace al centro, se produjo la anotación de Ríos (41'), la del triunfo y pase a la final del Bicentenario. Fue una volea de primera calidad que se escurrió hasta la base del poste derecho de Cota. Pero cuando el juego se había puesto para que el Toluca lo dominara con el colmillo de sus jugadores, el chileno Osvaldo González perdió concentración y fue expulsado por Marco Rodríguez por doble amarilla, lo que dio nueva vida a los hidalguenses.

Rivarola cambió por completo su ofensiva: metió a Juan Carlos Cacho por Darío Cvitanich, a Ulises Mendívil por Raúl Martínez y a Edy Brambila por Édgar Benítez y fueron los mejores momentos del visitante.

Pasada la tensión fina, sólo quedó el festejo de los rojos, que volvieron a encender el infierno en busca de otro título de Liga, que sería el décimo en su brillante historia.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Tuzos del Pachuca salieron desconsolados después de la derrota ante Toluca, los hidalguenses se cansaron de fallar frente al marco rival. (Jam Media)

Clasificados

ID: 524541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx