Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Consigue Chelsea doblete

Salvador. Didier Drogba consiguió el gol con el que el Chelsea ganó la FA.

Salvador. Didier Drogba consiguió el gol con el que el Chelsea ganó la FA.

EFE

Con un gol de Didier Drogba los 'blues' derrotaron al Portsmouth.

El Chelsea conquistó el primer doblete de su historia, de la mano del técnico italiano Carlo Ancelotti y proyectado por los aciertos de dos de los pilares de su plantilla, el atacante marfileño Didier Drogba y el mete checo Petr Cech, que detuvo un penalti al Portsmouth, que viajará a Segunda División la próxima temporada sin el consuelo del título de Copa.

Chelsea, sin embargo, constató la fiabilidad de su proyecto. Del rendimiento de un grupo creado a golpe de talonario, hace tiempo consolidado y que ha asimilado la propuesta del preparador transalpino.

 EL MEJOR

Al margen de la decepción europea, el equipo londinense ha confirmado su autoridad en Inglaterra. Hace una semana amarró la Premier. Ahora hizo suya la Copa, corona que retuvo y que conquistó por sexta vez ahora.

Es ya el sexto equipo de la historia capaz de reeditar su éxito copero. El primero desde que el Arsenal lo consiguió en los años 2002 y 2003.

Además, el Chelsea se convirtió con la victoria ante el Portsmouth en el séptimo club en lograr el doblete. El Preston, el Aston Villa, el Tottenham, el Arsenal (tres veces), el Liverpool y el Manchester United (tres veces) lo hicieron antes.

Fue el cuadro de Ancelotti el que, impulsado por su condición de favorito, apostó firme por el gol desde el principio en el duelo que reunió a los campeones de las dos últimas ediciones. Lo intentó desde el arranque, como evidenció un lanzamiento al palo de Frank Lampard a los 13 minutos y una acción posterior del francés Nicolas Anelka que desvió el meta David James.

 N El título obtenido se suma al de la Liga Premier de hace algunos días.

Oferta al "Niño"

Chelsea dio los primeros pasos concretos para tratar de hacerse con el fichaje para la temporada que viene del delantero español del Liverpool, Fernando Torres.

Así lo informa el diario "Daily Mirror", que asegura que el montante de la operación para hacerse con los servicios del madrileño estaría en torno a los 40 millones de libras (47 millones de euros o 58.1 millones de dólares). Drogba manifestó que estaría encantado de jugar con el futbolista español.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador. Didier Drogba consiguió el gol con el que el Chelsea ganó la FA.

Clasificados

ID: 524491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx