Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Segob partidiza caso ABC: padres de víctimas

EL UNIVERSAL

Julio César Márquez, vocero de los padres de los niños fallecidos y heridos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, reconoció que el señalamiento del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el sentido de que el incendio de junio de 2009 fue provocado, da un "giro grande" a la investigación.

Sin embargo, lamentó que el caso se haya convertido en "un pleito partidista”.

Hemos visto esta guerra de declaraciones entre Gómez Mont y (Eduardo) Bours –ex gobernador de Sonora-, porque primero están ellos y al último estamos nosotros, dijo en entrevista.

Ayer miércoles, el secretario de Gobernación reveló que hay indicios de que "actos intencionales" provocaron el incendio en la guardería de Hermosillo. Señaló como principal responsable del siniestro que provocó la muerte de 49 niños a la administración que encabezó Eduardo Bours.

Márquez dijo que los padres de las víctimas desconocen los avances de las investigaciones que citó Gómez Mont, pues "a esos niveles de gobierno se maneja mucha información" y ellos solamente se basan en los dictámenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El padre del fallecida "Yeyé" exigió que sigan las investigaciones a casi un año de la tragedia que cobró la vida de 49 niños el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

El integrante del Movimiento 5 de Junio calificó como "una total falta de respeto" que en el marco del aniversario del incendio el gobierno federal realice un espectáculo del Bicentenario en la capital sonorense, por lo que pidieron al titular de Segob que se suspenda el acto.

Leer más de Nacional

Escrito en: tragedia en sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 523855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx