Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Buscan talento lagunero

Eunice Martínez Arias

TORREÓN, COAH.- ¿Has soñado alguna vez con convertirte en un gran actor y ser parte del medio artístico mexicano? Pues esta es tu gran oportunidad.

Hoy, por único día, gente de producción del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa hará casting a todos los laguneros que tengan interés de pertenecer a sus filas. Los únicos requisitos a cumplir son: tener entre 18 y 30 años, llevar una fotografía tamaño postal, una copia del acta de nacimiento y ?en el lugar de la audición- llenar una solicitud con todos tus datos.

Los interesados deben acudir a un hotel ubicado en boulevard Independencia número 100, en horario de diez a dos y de cuatro a seis de la tarde.

?Estas audiciones se hacen a nivel nacional en las ciudades más importantes. Esperamos que alrededor de seis mil jóvenes acudan al llamado?, señaló en entrevista la actriz Elizabeth Álvarez Ronquillo, quien junto con Gastón Martínez Fentanes y Tzietel Hinojosa Ramírez (ambos pertenecientes al equipo de producción del CEA) viajaron a esta ciudad para llevar a cabo el casting.

?Es una prueba de cámaras muy sencilla, dónde únicamente tendrán que decir su nombre y por qué quieren ingresar a la escuela; además entregarán su foto y llenarán la solicitud. Después, todos los videos de los aspirantes serán checados por la gente del CEA, y en México harán la selección de quienes serán llamados a hacer otra prueba?, explicó Elizabeth Álvarez.

Alrededor de 500 jóvenes de toda la República serán llamados para acudir a la segunda prueba que será a finales de noviembre en el Distrito Federal. Las personas que tengan más aptitudes serán elegidos para conformar la próxima generación del CEA.

?La escuela no tiene ningún costo, es una oportunidad que Televisa les da a los jóvenes de estudiar becados completamente gratis durante los tres años de carrera, lo único que tendrán que pagar es su manutención. Es una escuela que requiere mucha dedicación y disciplina; las clases son de ocho de la mañana a ocho de la noche; te dan 13 materias y dos semanas de vacaciones al año, una en diciembre y otra en verano?.

Según los entrevistados, actualmente no hay ningún lagunero estudiando en la escuela de Televisa, por lo que pidieron a todos los interesados que acudan a hacer sus pruebas.

?No es cierto que Televisa acepte sólo a hombres de 1.80 metros de estatura y a mujeres tipo barbie; se les brinda la oportunidad a jóvenes de todo tipo físicamente. Hay personas de Chiapas, Campeche, Monterrey, Morelia, Veracruz... pero sí hay que recordar que somos una empresa que vende imagen y finalmente se busca que la persona se sienta a gusto y fotografíe bien en pantalla?, finalizó Elizabeth Álvarez.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 52370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx