12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Nuevo tipo de papel podrá mostrar imágenes en movimiento


martes 30 de septiembre 2003, actualizada 11:22 am


Enlace copiado

LONDRES, (Reuters) - Aun antes de que la tinta electrónica se seque, una nueva generación de papel electrónico podría pronto desplegar una imagen en movimiento, según científicos de Holanda.

Tras el invento de una pantalla plegable que puede exhibir texto estático y podría un día reemplazar a los periódicos, científicos de Philips Research, de Eindhoven, encontraron una manera de exhibir también fotografías en movimiento de alta definición.

Los científicos, usando un proceso denominado "electrowetting", dicen poder manipular óleos coloridos en los pixels de la página con tal velocidad y exactitud para poder generar imágenes de vídeo claras y precisas.

"La reflectividad y el contraste de nuestro sistema se aproxima a las del papel", dijeron en la revista científica Nature.

"Además, mostramos un concepto de color que es intrínsecamente cuatro veces más brillante que las pantallas de cristal líquido y dos veces más brillantes que otras tecnologías emergentes", explicaron.

No sólo el papel electrónico funciona con voltajes bajos, sino que el peso de su luz y la gran flexibilidad le da una multitud de potenciales aplicaciones desde pantallas de computadoras hasta "trajes cinemáticos" para usarse.

Con una pantalla de papel electrónico cosida en una chaqueta, los que la usan pueden leer e-mail e incluso ver las noticias en las mangas de sus trajes mientras van de una reunión a otra.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...