Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Afectados por lluvia, 25 estados del país

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que son 25 los estados afectados por la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales, además de que 129 municipios han sido declarados en emergencia.

La Segob precisó en un comunicado que en esta temporada de lluvias y ciclones, que inició el 15 de mayo en el Océano Pacífico y el primero de junio en el Océano Atlántico, el mes de septiembre es el que ha concentrado la mayor cantidad de precipitaciones.

Agregó que este mes se han destinado 95 millones de pesos con cargo al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a los afectados por las lluvias y el huracán “Marty” para atender sus necesidades de alimentación, abrigo, albergue y salud.

Estableció que en diversas regiones del país las lluvias han ido de intensas a muy fuertes, generando afectaciones de distinta índole, a lo que se suman los efectos del huracán “Marty”.

Ante esto, la Coordinación General de Protección Civil de la Segob ha proporcionado apoyos diversos, como el envío de personal operativo a los lugares de mayor afectación de manera anticipada a la presencia de daños. También destacan la emisión de declaratorias de emergencia y de desastre, recomendaciones emitidas por el Grupo para Ciclones Tropicales.

Los estados más afectados durante este mes son Guanajuato, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Durango, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Veracruz.

En menor magnitud en los estados de Puebla, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Cabe señalar que fueron declarados en emergencia 129 municipios, correspondientes a 10 estados del país, que son Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 52015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx