Nosotros Desayunos Eventos Salud

Breves de Cultura

PRESENTAN FOTOSEPTIEMBRE

TORREÓN, COAH.- Con la participación de 20 fotográfas laguneras, esta noche se inaugura la muestra Fotoseptiembre bajo el título Adya-Shakti, que significa ?El Centro Creador del Universo?.

El anexo al Teatro Isauro Martínez recibirá la exposición, en punto de las 20:00 horas, cuya intención es brindar mayor difusión al arte y el trabajo de las fotográfas de la región.

Participan Cecilia Rojas, Sofi Ramírez, Ana Matouk, Doris Ruiz, Maricruz Castro, Graciela Álvarez, Claudia Lozano, Ale Pérez, Delia Cárdenas, Zoar Martínez, Priscila Orozco, Ana Coss, María Luisa Díaz, Aleja Rodríguez, Elva Loya, Tamya Castro, Eva Morales, Cecilia Mijares, Nayeli Esparza, Helga González, Dayma Martínez, Estefany Loza y Cristelle L-enaf.

CONFERENCIA EN EL ARCHIVO

TORREÓN, COAH.- A las 20:30 horas de esta noche, Germán Viveros Maldonado impartirá la conferencia Una Comedia Guadalupana del Siglo XVII, en el Instituto de Documentación y Centro Histórico Eduardo Guerra.

Proveniente del Seminario de Cultura Mexicana, el especialista cuenta con estudios universitarios en filología clásica: Maestría en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y posgrado en la Universidad Central de Madrid.

Como conferenciante del Seminario de Cultura Mexicana, ha impartido pláticas en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. Y, desde su fundación en 1973 es investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

TRABAJOS DE ARTILUGIOS

TORREÓN, COAH.- Mañana a las 11:00 horas, se presentarán los trabajos de los pequeños que obtuvieron una beca durante los cursos de verano del Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna, para formar parte del taller permanente Artilugios.

Éste es un taller diseñado para niños de seis a 11 años, dirigido por Ionne Villarreal, que pretende estimular la imaginación y la creatividad a través del juego. Las clases se imparten lunes, martes y jueves, en horario de 4:30 a 6:30 de la tarde.

CREACIÓN INFANTIL

TORREÓN, COAH.- Dirigido a educadores, talleristas y maestros de educación artística, los días uno, tres y seis de octubre se llevará a cabo el curso de creación infantil ?Seres Imaginarios?.

Este curso forma parte del sistema Artilugios, de la maestra Ionne Villarreal, y tendrá lugar en la sala de interacción educativa ?Eduardo Guzmán?, del Museo Universitario de Historia Natural (UAL).

A través de diferentes técnicas, los integrantes del atller conocerán diversas maneras de acercarse a los niños y jóvenes en la labor de los museos y espacios culturales, con elementos sencillos que le servirán en su actividad como docentes.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 51953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx