Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Un Minuto de Deporte

MIGUEL A. RUELAS

Si el futbol fuera serio y formal diríamos que Rayados de Monterrey tiene muchos méritos para volver a ser el campeón del futbol mexicano, después de una gran campaña en la que acumuló 36 puntos y solamente perdió un partido, en la fecha dos, y fue ante el Atlas, por 3 goles a 0.

Por cierto, en esa ocasión la figura del encuentro fue el resucitado Miguel Ángel Zepeda, el mismo que había pasado por varios equipos sin pena ni gloria, entre ellos el Santos, y quien anotó, él solito, los tres goles, lo que enojó enormemente a Víctor Manuel Vucetich.

Además, los Rayados acumularon a lo largo del torneo seis empates a un gol, o sea que no pudieron vencer a Toluca, Puebla, Jaguares, San Luis, Morelia y al mismo Santos Laguna. Así que más peligroso nos parece el Toluca, a pesar de haber quedado en segundo lugar en el Grupo Uno, abajo de Chivas.

Porque los comandados por "Chepo" De la Torre se vieron bien al final del torneo, con un futbol ofensivo que explotó ante Tecos, a los que en la fecha trece golearon 5-0 y no volvieron a perder, como les había ocurrido en la ya lejana fecha diez cuando fueron vencidos por la Máquina 2-3.

Naturalmente que en la Comarca todos quisiéramos que Santos lograra su cuarto título, pero viendo la forma en que trabaja Rubén Omar Romano y las alineaciones que saca de la manga y la forma en que plantea los partidos, no nos llenamos de muchas ilusiones.

Pero ojalá estemos muchos equivocados y el emperador romano nos dé la gran sorpresa, que es lo que todos anhelamos, esperamos y queremos. En fin, hay que poner primero los pies en la tierra y a ver qué pasa desde este domingo, cuando al atardecer recibamos a los Pumas del "Tuca" Ferreti.

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 519469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx