Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Se resolverá en mayo el caso PASA

Igual. Por ahora el servicio de limpieza lo sigue brindando PASA.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Igual. Por ahora el servicio de limpieza lo sigue brindando PASA. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

YOLANDA RÍOS

Para la primera quincena de mayo se resolverá jurídicamente la situación del servicio de limpieza de la ciudad. Actualmente el Municipio le sigue pagando a la empresa Promotora Ambiental (PASA) un promedio de 8 millones de pesos mensuales. Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, asegura que dependerá de la resolución del Tribunal Colegiado del Octavo Circuito, la decisión que tomen autoridades municipales.

Dice que hay dos opciones: una es si la autoridad judicial falla a favor del Municipio, la alternativa más viable será realizar una nueva licitación y si favorece a la empresa lo que implicaría tener que ampliarle el contrato por otros 15 años, "veríamos la forma de lograr beneficios adicionales en precios para el Municipio y los ciudadanos, sobre todo en términos de servicio''.

Lo que decidirá el Tribunal Colegiado es el recurso de inconformidad o apelación que presentó la anterior Administración Municipal contra el fallo del Juzgado Cuarto de Distrito que fue en el sentido de ampliarle el contrato a PASA "en las mismas condiciones que el anterior".

Leer más de Torreón

Escrito en: PASA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Igual. Por ahora el servicio de limpieza lo sigue brindando PASA.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Clasificados

ID: 517822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx