Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Exigen cuentas por venta de datos en Tepito

EL UNIVERSAL

El diputado por Convergencia, Alejandro Gertz Manero y secretario de la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro, exigió que sean llamados a rendir cuentas los funcionarios responsables del manejo de las bases de datos que se venden al mejor postor en Tepito.

“Pedimos que las autoridades rindan cuentas”, dijo el legislador y afirmó que, en vez de informar del cumplimiento de sus funciones, “nos abruman con escándalos mediáticos, y cuando no les favorecen, se enojan, y vuelven a los escándalos si les favorecen”.

Alejandro Gertz Manero, quien fue secretario federal de Seguridad Pública (2000-2004), agregó: cuando se reúne el Consejo de Seguridad generan escándalo mediático que sólo sirve para ocultar ausencia de resultados.

La fuga de bases de datos que se pueden encontrar en Tepito, es la expresión del nivel de impunidad y corrupción, contra lo cual se levanta el rechazo de a población a un “sistema incapaz y arrogante que no reconoce errores ni los corrige, porque nunca hay responsables”.

-¿Qué alternativa tiene la sociedad vulnerada por la venta libre de esas bases de datos?

-Cada uno de nosotros tiene qué hacer un balance de lo que hemos hecho a favor de nuestra convivencia. Nos tenemos que preguntar los mexicanos qué estamos haciendo en favor de nuestra comunidad cuando se ha visto que no tenemos capacidad de exigir y pedir cuentas a las autoridades.

Gertz Manero afirmó que ante esta fuga de información, que vulnera a los ciudadanos y a los agentes que persiguen a los delincuentes, se debe dar atribuciones, más fuerza, a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que efectivamente las autoridades rindan cuentas y sean responsables de sus actos.

Leer más de Nacional

Escrito en: IFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 517121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx