Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Permanece productor de 'Survivor' en consulado

EFE

El productor del popular 'reality show' estadounidense "Survivor", Bruce Beresford-Redman, fue llevado esta madrugada al consulado de EE.UU. en la ciudad mexicana de Cancún, pero no puede abandonar el país, debido a que es el principal sospechoso en el homicidio de su esposa, la brasileña Mónica Burgos.

El procurador (fiscal) general de Justicia del estado de Quintana Roo, donde se ubica Cancún, Francisco Alor, afirmó hoy en declaraciones a la emisora Radio Mil que Beresford-Redman está en calidad de "presentado" pero no de "indiciado", lo que significa que aún no ha sido acusado por el delito de Burgos, cuyo cadáver fue hallado la medianoche del miércoles en un hotel de la zona.

El estadounidense "está a disposición del consulado" pero "no puede abandonar" México, debido a que la policía le retuvo sus documentos migratorios para realizar los peritajes pertinentes tanto a él como al cadáver de Mónica Burgos, de origen brasileño pero con ciudadanía estadounidense.

Además, Alor señaló que la autopsia del cuerpo de la víctima concluyó que la causa de la muerte fue "asfixia por sofocamiento", lo que puso ser causado con una almohada o con una bolsa plástica.

El cadáver fue hallado en el lujoso hotel Moon Palace dentro de un pozo séptico ubicado a unos 80 metros de la habitación que ocupaba la pareja, con marcas en el cuello y un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

El fiscal aseguró que Burgos, de 43 años, falleció el lunes entre las 23.00 y 23.40 horas y que ya estaba muerta cuando su cuerpo fue introducido en el pozo séptico, ubicado en un área de jardines detrás de las habitaciones, donde "difícilmente alguien puede caer de manera voluntaria".

Según el funcionario, las laceraciones en el cuello, que llevaron a pensar en un principio que la mujer murió por estrangulamiento, y el golpe en la cabeza pudieron haberse producido cuando el cadáver fue arrastrado y metido en el pozo.

Beresford-Redman denunció a la fiscalía local de Quintana Roo la presunta desaparición de su esposa la noche del martes en compañía de personal del hotel y aseguró en su primera declaración que no veía a su esposa desde las mañana del lunes, cuando supuestamente Burgos había salido a "comprar artículos al centro" de Cancún.

"La investigación dio un giró de 180 grados", explicó Alor, porque empleados del hotel declararon que vieron a la pareja discutiendo "acaloradamente" la noche del lunes, lo que contradice la versión del marido.

Además, "huéspedes aledaños a la habitación" de la pareja, en la que se hallaron rastros de sangre, llamaron la noche del lunes a la recepción del hotel por los "gritos y ruidos" que provenían del cuarto del matrimonio, indicó el fiscal.

Trabajadores del hotel llamaron a la habitación de Beresford-Redman, quien contestó y reconoció que estaba teniendo una discusión matrimonial con su esposa por un asunto que involucraba a sus hijos.

Adicionalmente, las autoridades mexicanas cuentan con el testimonio de Carla Burgos, hermana de la víctima, quien aseguró que la relación de Mónica y Bruce "siempre fue violenta".

Por las "inconsistencias" en la versión del productor estadounidense, éste fue llamado a ampliar su declaración el jueves, lo que terminó de hacer la madrugada de hoy tras unas 12 horas de interrogatorio.

Alor manifestó que durante todo el proceso estuvo presente personal del consulado estadounidense, a donde fue conducido el sospechoso y en el que es mantenido bajo custodia.

Si bien todas las evidencias apuntan a que Beresford-Redman podría ser el autor material del homicidio, el procurador manifestó que las autoridades mexicanas todavía no están "en posibilidades de imputar el delito al esposo".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 514747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx