Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se estrenará Condusef como ente regulador

Nuevas facultades. En breve, emitirá nuevas reglas la Condusef para evitar publicidad engañosa al tener ahora mayores facultades.  ARCHIVO

Nuevas facultades. En breve, emitirá nuevas reglas la Condusef para evitar publicidad engañosa al tener ahora mayores facultades. ARCHIVO

NOTIMEX

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), prepara una circular que obligará a los bancos a eliminar la publicidad engañosa, así como el cobro doble de comisiones, entre otras.

El presidente de este organismo, Luis Pazos de la Torre, dijo que en esta, 'Circular Única' también se obligará a las entidades a no aumentar las líneas de crédito en tarjetas si el cliente no lo solicita, o realizar llamadas para la venta de productos.

Así como brindar la facilidad de que los clientes puedan cancelar aquellos productos que ya no deseen, como la tarjeta de crédito, o la portabilidad de un financiamiento de un banco a otro, como el hipotecario, agregó.

Explicó que algunos de estos lineamientos ya se manejaban, pero no eran una obligatoriedad sino una recomendación, por lo que los bancos lo seguían haciendo pese al rechazo de sus clientes.

Así que la Circular tendrá como finalidad, brindar una seguridad jurídica a los bancos, toda vez que en ésta, quedará establecido lo que antes por recomendación no era obligatorio y ahora por ley sí lo será. Ello gracias a que con las últimas reformas, la Condusef pasó de ser un órgano de orientación y conciliación, a uno regulador y supervisor.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevas facultades. En breve, emitirá nuevas reglas la Condusef para evitar publicidad engañosa al tener ahora mayores facultades.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 514677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx