Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Al 60%, renovación de credencial del IFE

EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS HA BAJADO EL NÚMERO DE TRÁMITES

Módulos. Este lunes se reanudará el servicio a los ciudadanos en las oficinas del IFE.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Módulos. Este lunes se reanudará el servicio a los ciudadanos en las oficinas del IFE. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

CIENTO

La afluencia de ciudadanos a los módulos del IFE a realizar trámites bajó en las últimas semanas en un 15 por ciento. Sin embargo, Roberto Cardiel Soto, vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Distrito 05, dijo que se tiene un avance del 60 por ciento en la renovación de credenciales 03 en Torreón, cifra que coincide con el avance en Coahuila.

Señaló que en su mayoría lo que registran son cambios de domicilio y credenciales extraviadas, pero que también se reporta un número importante de credenciales con terminación 03, de las que tienen más de 10 años de haber sido expedidas.

"Estas credenciales 03 hay que cambiarlas porque la Ley estableció que fueran vigentes hasta febrero de 2012, sin embargo, existe mucha preocupación respecto a si se va a poder utilizar este documento para votar, sí se va a poder en 2011 pero en 2012 ya no", explicó.

Cardiel Soto dijo que en el segundo semestre del presente año se tiene contemplado realizar una campaña de mayor alcance para poder llegar a más ciudadanos.

En cuanto al reseccionamiento de la sección 1411, correspondiente al Zaragoza Sur, Cardiel Soto dijo que la comisión estatal de vigilancia del IFE hizo la propuesta y fue aprobada por los partidos políticos, de modo que pasó a la fase nacional.

"Una vez que se apruebe, se va a notificar a cada ciudadano en su domicilio sobre la modificación, se le va a invitar a hacer la renovación de su credencial, a esa sección vamos a ir con módulos especialmente para poder atender a los más de 13 mil", dijo.

60

 POR CIENTO

De avance en renovación de credencial 03.

Leer más de Torreón

Escrito en: IFE credencial de elector

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Módulos. Este lunes se reanudará el servicio a los ciudadanos en las oficinas del IFE.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Clasificados

ID: 513382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx