Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

EMP resguarda sede de la Cancillería

EL UNIVERSAL

Con un discreto dispositivo de seguridad, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, en donde se realizará en unas horas la Reunión Bilateral entre miembros del gabinete de seguridad de México y Estados Unidos, se encontraba esta mañana cerrada y lista para recibir a la comitiva.

Elementos del Estado mayor presidencial, vestidos todos de civil y sólo con un distintivo del lado izquierdo, custodiaban previo a las 11:00 horas de este martes el perímetro más cercano de la dependencia.

Algunas vallas metálicas fueron colocadas al frente y en la parte posterior así como en el Hemiciclo a Juárez, al tiempo que policías capitalinos realizaban un operativo vial para impedir que los coches que circulan sobre avenida Juárez frenen.

En los accesos interiores a la Secretaría se colocaron en todas sus puertas detectores de metal y hasta ese momento seguían siendo operados por policías auxiliares, aunque elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP)ya se encontraban al interior.

El dispositivo contrasta con los realizados en la gira del Presidente, y es muy discreto por lo que no se registró afectación vial ni peatonal.

En la parte posterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sobre la calle de Independencia, estaban colocados los vehículos del Ejército así como de granaderos del Distrito Federa y autos de los medios de comunicación, pero la circulación se mantenía constante.

Leer más de Nacional

Escrito en: inciativa merida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 510213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx