Cultura

Dejarán pasión gitana sobre el Teatro Nazas

Gitano. El Ensamble Gitano de Hungría se presentará este martes a las 8:30 de la noche en el Nazas.

Gitano. El Ensamble Gitano de Hungría se presentará este martes a las 8:30 de la noche en el Nazas.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Un espectáculo titulado "La Pasión Gitana" que reúne a un cuerpo de baile del Ensamble Gitano de Hungría para fundir sobre el escenario, música, danza, canto gitano y canto húngaro, se presentará en el Teatro Nazas el próximo martes 23 de marzo a las 8:30 de la noche.

El violinista Gyula Horvath, líder del grupo, es originario de Budapest, proveniente de una familia de reconocidos músicos. Toca el violín desde los 6 años de edad y actualmente es considerado el mejor violinista gitano del mundo.

Uno de los atractivos del programa que presentará en el teatro lagunero el ensamble gitano, es la posibilidad de apreciar sobre el escenario una fusión contemporánea de los elementos escénicos más importantes de la cultura gitana.

El Gypsy Ensamble, que acaba de presentarse en Europa, varios países de Asia, Australia y Estados Unidos, iniciará su gira por México.

Gyula Horvath, en el 2004 ganó el primer lugar en el "Violin World Cap (Copa Mundial de Violín) honrado por el jurado presidente. Desde entonces formó su grupo "Sentimento Gypsy Band" acompañado de su cuerpo de bailarines.

En el mundo artístico Gyula, es conocido como "Gypsy Paganini", gracias a su particular técnica para interpretar el violín. Con el ballet presenta los espectáculos gitanos en salas más importantes de Europa.

Ensamble

El espectáculo titulado "La Pasión Gitana" que reúne a un cuerpo de baile para presentar música, danza, canto gitano y húngaro, aún tiene boletos a disposición del público en las taquillas del teatro. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos del Nazas 7124756 y 7124797.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gitano. El Ensamble Gitano de Hungría se presentará este martes a las 8:30 de la noche en el Nazas.

Clasificados

ID: 509616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx