Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cambio en la función ejecutiva de El Siglo

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras 17 años al frente de El Siglo de Torreón y la Compañía Editora de La Laguna, el licenciado Antonio Irazoqui y de Juambelz deja la dirección de la empresa este primero de marzo, manteniéndose como vicepresidente del Consejo de Administración.

Con una carrera de más de cuatro décadas en El Siglo de Torreón, el licenciado Irazoqui ha encabezado importantes transformaciones editoriales, comerciales y tecnológicas en la empresa.

Su arribo a El Siglo de Torreón fue en 1967 para trabajar al lado de don Antonio de Juambelz y Bracho.

En los años siguientes, el licenciado Irazoqui contribuyó a consolidar la presencia de El Siglo de Torreón como un referente en la prensa nacional al ganar dos veces el Premio Nacional de Periodismo, en 1976 y 1992 y fortaleciendo la Asociación de Editores de los Estados, de la cual fue su presidente.

Participó también en la fundación de El Siglo de Durango en 1993 y al año siguiente, a la muerte de don Antonio de Juambelz, asumió la dirección general de la empresa.

Bajo su dirección, Compañía Editora de La Laguna sufrió grandes transformaciones, sobre todo en el ámbito tecnológico, con innovaciones en la impresión, dejando una de las rotativas más modernas del país; los sistemas informáticos de redacción y publicidad; el nacimiento del Internet; el rediseño y cambio de formato del periódico; el lanzamiento de La i Laguna y posteriormente La i Saltillo, y la fundación de Celsa Impresos, la imprenta más importante en La Laguna.

Pero sobre todos los cambios y a pesar de las crisis económicas, el licenciado Irazoqui mantuvo siempre como prioridad preservar los principios profesionales de Don Antonio de Juambelz, al ofrecer el periodismo veraz y objetivo que ha hecho de esta casa editora, el medio informativo y publicitario líder en Coahuila y Durango.

La dirección quedará a cargo de Antonio González-Karg de Juambelz.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 504421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx