Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Registran coalición electoral con retraso en Durango

EL UNIVERSAL

Con una hora de atraso se concretó el registro de la coalición que conforman el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia en la entidad ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el estado de Durango para la elección del 4 de julio.

César Nava Vázquez, Jesús Ortega y Luis Walton, al igual el aspirante a la gubernatura, José Aispuro Torres llegaron casi a las 13:00 de este miércoles a la sede del órgano electoral para entregar la documentación, en la cual queda abierta una cláusula para que se pueda registrar el Partido del Trabajo (PT).

Prometen que no habrá pactos

Posterior al registro, en el exterior de IEPC se llevó a cabo un evento masivo al que asistieron militantes de las tres fuerzas políticas al igual que habitantes de la región indígena del municipio del Mezquital.

El presidente del PAN, César Nava Vázquez, aseguró que José Aispuro Torres, es un candidato honesto que no ha pactado y que le pedirán que no pacte con las fuerzas criminales, por que no tiene miedo y por que sabe que la dignidad no tiene precio y por que no está dispuesto a comprar la paz o la falsa paz de los duranguenses, por eso confiamos en él.

Hay rezagos

Asimismo el líder nacional perredista, Jesús Ortega, dijo que Durango es una estado que lo largo de la historia jugado un parte trascendente en el rumbo del país, es un entidad que tiene grandes recursos naturales y que tiene grandes riquezas que debieran servir para garantizarles a todos los ciudadanos una vida de dignidad y desarrollo.

Sin embargo, Durango es uno de los estados donde porcentualmente hay más pobres y mujeres y donde hay marginación social y económica, y donde se ha cancelado su desarrollo económico e industrial.

Dijo que hay un terrible problema de inseguridad, de desempleo y de desarrollo, no representa una maldición para Durango, esto se responsabilidad de los malos gobiernos, de gobernantes que en lugar de procurar servirle a la gente y al estado se sirven del estado y de la gente para enriquecerse ilícitamente.

El candidato de la coalición Aispuro Torres, afirmó que el propósito de la conformación de la coalición es que los hombres y mujeres sean los principales protagonistas por ello invitó a los asistentes a no tener miedo; “las amenazas que han recibido muchos duranguenses por el grupo, en el poder es el miedo a perder los privilegios de los que ahora gozan, pero ojalá que estos fueran para todos los duranguenses pero desafortunadamente son sólo para unos cuantos”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 503308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx