Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Salinas y Zedillo deben explicar sus errores: PAN

EL UNIVERSAL

El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Roberto Gil, calificó como "reyertas entre priístas" las acusaciones del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, en las que responsabiliza a su sucesor Ernesto Zedillo de la crisis de 1994-1995.

Dijo que el PAN tiene la posición de que los dos sexenios últimos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) "expliquen sus resultados, sobre todo sus errores y omisiones".

Lo dicho por Salinas deja en claro que la crisis del arranque del sexenio de Zedillo fue generada por decisiones de un gobierno que no supo manejar las finanzas públicas.

En cambio, el gobierno del panista Felipe Calderón respondió en 2009 a una crisis internacional, de manera exitosa, "y comparada con ese error (de diciembre), sin lugar a dudas es un éxito del gobierno de Acción Nacional".

En entrevista en el Palacio Legislativo, Roberto Gil responsabilizó tanto a Salinas como a Zedillo, del manejo de la información oficial que apuntaba a una devaluación del peso, que fue catastrófica.

"Que ambos expliquen qué información tenían en su poder y qué hicieron con ella", dijo.

Gil contrastó: la sucesión presidencial de Fox a Calderón "no generó errores, porque (los panistas) usamos responsablemente los instrumentos de poder y de la política económica".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 503305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx