Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Alcalde deja oficina y se une a protesta

Inconformes. Los antorchistas dijeron que buscarán una reunión con el delegado de la Sedesol en Saltillo.  EL SIGLO DE TORREÓN/  FERNANDO COMPEÁN

Inconformes. Los antorchistas dijeron que buscarán una reunión con el delegado de la Sedesol en Saltillo. EL SIGLO DE TORREÓN/ FERNANDO COMPEÁN

FABIOLA P. CANEDO

En horas de oficina, el alcalde de San Pedro, Jorge Abdala, acompañó a alrededor de 500 sanpetrinos de Antorcha Campesina a que se manifestaran en el Palacio Federal para exigir a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que se les otorguen apoyos.

Los antorchistas aseguraron que el presidente estuvo ahí porque lo obligaron a ello, sin embargo, el edil también participó activamente en la manifestación por espacio de casi dos horas.

El delegado de la Sedesol, Luis Fernando Salazar, estaba en Saltillo y vía telefónica declaró que el alcalde tiene los conductos para comunicar su inconformidad sin necesidad de movilizar gente a las oficinas de Torreón, pues cuenta con sus números, además de que se le dio su celular y no le marcó.

Los antorchistas llegaron al Palacio Federal cerca de las 12 del mediodía en más de 10 camiones del servicio urbano de San Pedro, mientras que el alcalde hizo lo propio en su camioneta. El edil se fue poco antes de que terminara la manifestación, que se extendió hasta pasadas las dos de la tarde.

"Vinimos e hicimos que viniera el alcalde porque Sedesol federal y otras dependencias federales han estado distribuyendo programas de manera facciosa, es decir, a gente con filiación panista, nosotros no nos oponemos a que así se dé, pero la regidora Leticia Hernández, del PAN, excluye a nuestros compañeros, no nos da", dijo Luis Enrique López, de Antorcha Campesina.

 ENRIQUE LÓPEZ

Antorcha Campesina

Leer más de Torreón

Escrito en: jorge abdala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Los antorchistas dijeron que buscarán una reunión con el delegado de la Sedesol en Saltillo.  EL SIGLO DE TORREÓN/  FERNANDO COMPEÁN

Clasificados

ID: 503088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx