Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Municipio abre consulta pública

CONVOCAN A CIUDADANOS A PARTICIPAR CON PROPUESTAS DE OBRAS

Consulta pública. Ayuntamiento convoca a ciudadanos a tomar parte de las decisiones de Gobierno.

Consulta pública. Ayuntamiento convoca a ciudadanos a tomar parte de las decisiones de Gobierno.

YOLANDA RÍOS

Con el fin de ciudadanizar la toma de decisiones en materia de obras de infraestructura para beneficio de la ciudad, el alcalde Eduardo Olmos, convoca a la ciudadanía a participar con sus propuestas para integrar el Plan Municipal de Desarrollo.

Será una consulta pública que se realizará del 21 al 28 de febrero, a través de módulos que se colocarán en la Presidencia Municipal, el Banco de México, el edificio de Servicios Municipales de bulevar Revolución y calzada Colón, así como en ánforas que se instalarán en 37 tiendas Oxxo.

Asegura que "no es para darle un barniz ciudadano a las políticas públicas, sino realmente tomar en cuenta a la ciudadanía". Señala que de hecho, los ejes principales que se manejan en orden de importancia son: empleos, seguridad pública, salud y "no creo que hayan variado mucho las propuestas que nos hicieron los ciudadanos durante mi campaña como candidato a alcalde de Torreón, el año pasado. Entonces hicimos este tipo de sondeo entre los ciudadanos y tuvimos muy buena respuesta, de ahí estructuramos nuestros ejes de trabajo, nuestra propuesta para servir a los ciudadanos".

Los ciudadanos que quieran participar en esta consulta pública encontrarán los formatos junto a las urnas en los lugares señalados.

También pueden ingresar a la dirección electrónica www.torreon.gob.mx

"Tu opinión nos importa y queremos conocer tus propuestas de cómo rescatar nuestra ciudad", dice el lema de esta invitación abierta a la ciudadanía.

Olmos señala: "sí le haremos caso a las propuestas de los ciudadanos, no va a ser un ejercicio ocioso".

Explica que durante este mes se hará la consulta pública "y posiblemente durante el mes próximo ya estemos presentando los resultados, también en forma pública, para sacar en conjunto las evaluaciones de las prioridades".

Las preguntas de la consulta son:

1. Cuáles considera que son las necesidades principales de la ciudad de Torreón. 2. Qué le interesa que haga el Gobierno Municipal en su comunidad o colonia. 3. Cuál es el compromiso para mejorar tu ciudad.

Se piden los datos generales del ciudadano.

Leer más de Torreón

Escrito en: Olmos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consulta pública. Ayuntamiento convoca a ciudadanos a tomar parte de las decisiones de Gobierno.

Clasificados

ID: 502863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx