Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Tienen fe en la 'Piel de Otoño'

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La productora de televisión Martha Patricia López de Zataráin Mapat aseguró que su telenovela Piel de Otoño, estelarizada por Laura Flores y Sergio Goyri, será una novela de mujeres para las mujeres, pero que no caerá en el feminismo total.

Con una misa de acción de gracias por el inicio de las grabaciones, Mapat aseguró que este melodrama que se grabará en el foro tres de Televisa San Ángel, fue escrito por Liliana Abud, la cual se contempla que salga al aire en 2004, historia cuya temática se basa en hechos reales de algunas mujeres mexicanas que fueron adaptadas por Martha Oláiz, Tania Beltrán y Antonio Abascal.

"Esta historia va a hacer pensar, recapacitar a las mujeres. Es una novela fuerte, porque en ella se abordarán temas como la sumisión, maltrato intrafamiliar, relaciones extramaritales... pero tendrá sus escenas de amor, como todo melodrama", añadió.

La productora aseguró que después de cuatro años en espera, Piel de Otoño promete cautivar al público adulto, ya que la historia girará en torno a la vida de una mujer de 40 años de edad que se enfrenta a las vicisitudes de la vida.

"Es una historia fuerte que puede suceder en cualquier hogar del mundo, pero creo que funcionará más en Europa Central, ya que ahí las mujeres son verdaderamente vulneradas en sus derechos humanos... pero México no será la excepción", dijo.

Aclaró que Piel de Otoño no tendrá parecido con Mirada de Mujer que se transmite por Televisión Azteca, ya que "desde el inicio de la telenovela en México se han manejado historias de todo tipo que quizá llegan a tener breves similitudes con otras, pero nunca son iguales, a menos que sean repeticiones".

Mapat agregó que la trama tendrá su desarrollo en locaciones de esta ciudad, Puebla y España para completar 180 capítulos de media hora.

La creativa, quien también fue productora del programa cómico Al derecho y al Derbez, subrayó que entre los actores que integran el elenco se encuentran Sabine Moussier, Andrea Torre, Raquel Olmedo, María Marcela y Gerardo Murguía.

Por otra parte Laura Flores, quien ha destacado por su trabajo en "Cómplices al rescate" y "Gotita de amor", dijo que su personaje le llama mucho la atención por la entereza que tiene para superar los malos momentos y luchar por su felicidad y aunque no se identifica con él, admira su fortaleza.

Laura, quien llevó al éxito los temas Cuando el Amor Estalla y El Alma no tiene Color, sostuvo que jamás exigiría que le dieran papeles de mujer joven.

"No quiero engañar a nadie, acabo de ingresar al club de las maduras y esa es mi realidad. Además, me satisface que me den mi lugar después de cumplir 26 años de trayectoria", señaló.

Acerca del tema que identifique al melodrama, la productora de la telenovela apuntó que podría ser interpretado por Laura Flores y el español David Bisbal, ganador del tercer lugar durante el reality musical Operación triunfo de la península ibérica.

"Eso todavía no lo tengo confirmado, pero estoy en busca de que se me haga realidad. Además tenemos que ver con su manager y su compañía de discos qué tan disponible se encuentra Bisbal", concluyó.

NOTA RELACIONADA

Dispuesta a ser madura

La actriz y cantante mexicana Laura Flores aseguró que está dispuesta a enfrentar el reto de interpretar en telenovelas a mujeres maduras, sin temor a que la encasillen en este tipo de personajes.

En declaraciones a la prensa, Laura añadió que si lo anterior ocurriera, lo aceptaría de buen modo, pues en su opinión, "los años no pasan en vano y ya no soy una quinceañera".

Al concluir la misa de acción de gracias oficiada por el sacerdote José Luis Salinas, y que marcó el inicio de las grabaciones de Piel de Otoño, la nueva historia de la empresa Televisa, Flores, visiblemente emocionada por este proyecto en donde es protagonista, comentó que está convencida de que ésta será una novela de suma importancia.

Bajo la producción de Mapat y con la direccción de Lilí Garza, Flores dará vida a Lucía, una mujer de 42 años de edad, casada y madre de dos hijos adolescentes, que a diario sufre humillaciones y desprecios por parte de su esposo (Sergio Goyri). Pero no obstante lo anterior, a toda cosa quiere rescatar su matrimonio.

Flores, de 34 años de edad, recordó que no es la primera vez que desempeña un papel de mujer adulta, pues en el teledrama "Siempre te amaré" (2000) fungió como progenitora de los actores Rodrigo Vidal y René Bartí, por lo que, consideró que puede llevar adelante y sin problemas esta encomienda.

Inicia la historia

En pleno verano inicia grabaciones la nueva producción de Mapat, la telenovela Piel de Otoño, protagonizada por Laura Flores, Sergio Goyri y Sabine Mousier.

-La productora comentó que la novela se iba a realizar desde hace tres o cuatro años, pero se le pidió que se pospusiera y que realizará más telenovelas infantiles.

-Mapat informó que el drama contará con 180 capítulos y cuenta con una trama que es de mujeres para mujeres, “pero los hombres nos lo van a agradecer”.

-Goyri tendrá que dar vida a un personaje misógino que hará sufrir a Laura en la historia. “La mujer en México es maltrata física y moralmente por ella misma”, comentó Goyri.

-Laura Flores aseguró que recibirá un reconocimiento el ocho de noviembre por parte del gobierno del Estado de Tamaulipas, por sus 26 años de trayectoria artística.

-Aseguró que su carrera ha evolucionado en estos años, desde que incursionó en la conducción y a pesar de que le dieron su carta de retiro de su anterior sello discográfico, eso no importó, ya que hoy en día prepara una nueva producción dentro del género grupero.

-Reconoció que la conducción fue una etapa muy agradable dentro de su carrera y que no descarta regresar a ella en un par de meses, siempre y cuando la oferta de trabajo sea buena para la televisión mexicana.

-El elenco es de primer nivel, con actores experimentados, como Sergio Goyri, Manuel Landeta, Raquel Olmedo, René Strickler, Sabine Moussier, María Marcela, Gerardo Murguía y Andrea Torre, entre otros, que apenas comienzan, pero que son "unos verdaderos talentos".

-Piel de Otoño, escrita por Liliana Abud, inició grabaciones, pero de acuerdo con la productora Mapat, podría ser transmitida el año próximo, en el horario de las 17:00 horas, por el Canal Dos.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 50139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx