Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

El Amor cambia su vida

El tema de Tito ‘El Bambino’ logra consolidarlo en la música y sube como la espuma

El Amor cambia su vida

El Amor cambia su vida

Aldo Magallanes

“El Amor” no sólo ha llenado la vida de Tito el Bambino como el sentimiento que es, sino también le ha dado la oportunidad de que en países, como México, sea conocido... sin contar que recién se convirtió en el máximo nominado a los premios Billboard.

Antes de que finalizara 2009 la canción de Tito, El Amor, se coló en el gusto del público y más aún cuando se dio a conocer una versión a dúo con Jenni Rivera.

En los antros o bien las estaciones de radio, la rola era y sigue siendo muy pedida. No hay duda de que el boricua, aunque ya era reconocido por su labor musical tanto en Estados Unidos como en otros países de habla hispana, gracias a El Amor traspasó mucho más fronteras.

El Bambino inició el año lleno de “amor”. Y es que el nueve de enero contrajo nupcias con la modelo Jéssica Santiago, de quien está profundamente enamorado.

Como tenía tanto que contar de sus logros profesionales y su enlace matrimonial, Tito no dudó ni un segundo en charlar vía telefónica, desde Puerto Rico, con El Siglo de Torreón.

Súper alivianado y con el tono de voz que caracteriza a los puertorriqueños, el cantante dijo que le da mucho gusto que en México su canción, que viene incluida en el disco El Patrón, se haya convertido en un hit.

“La canción continúa en los primeros sitios de popularidad en México, lo que cual quiere decir que seguimos teniendo la aceptación del público que es lo más importante, que uno como artista sueña y desea lograr”.

Aparte de la versión con Jenni Rivera, Tito también grabó El Amor con La India y Yolandita Monge, esta última fue quien dio a conocer el tema años atrás.

“Las tres versiones me encantaron y lo mejor es que pude grabar la rola con Jenni, La India y Yolandita en el mismo estudio; eso me llenó bastante porque me sorprendió el estilo y la forma de ser de cada una de ellas”.

Crea un nuevo estilo

El artista explicó que está seguro de que creó un nuevo género al que denomina “reggaetón pop” y todo gracias a su romántica canción.

“Considero que inventamos una fórmula de llevar el reggaetón al mundo pop, lo veo como un ‘crossover’, aunque muchos artistas aplican esta palabra cuando graban un álbum en otro idioma.

“Mezclando el reggaetón con sonidos pop, tropicales y con algo de música clásica, por el violín que usamos, creamos un ritmo con el que acaparamos públicos de todas las edades y estratos sociales, por ejemplo, con la versión de Jenni entramos a las emisoras regionales”.

Al respecto agregó que días atrás fue hasta la casa de una de sus fans, allá en su país, cuya edad es de 90 años.

“Ha sido una gran satisfacción conocer a la señora, quien es mi fan y en su cumpleaños en lugar de que le cantaran Las Mañanitas, pidió que le entonaran El Amor. Con esto confirmé que le hemos llegado a chicos y grandes”.

‘Pide perdón’ con éxito

Aunque en Estados Unidos Tito ya lanzó otro sencillo que es Te Pido Perdón, no será sino hasta abril cuando éste comience a escucharse en México.

La Banda El Recodo grabará junto a él otra versión del mismo. “Ya hicimos el video de esta canción y pronto lo estrenaremos en Ritmo Son Latino”.

´Independientemente de que definas al amor en la canción que te ha dado el éxito, ¿Cuál es tu opinión acerca de dicho sentimiento?

Creo en el amor que todo lo puede, el que es puro y verdadero. Lo mejor que te puede ocurrir en la vida es disfrutar del amor a los padres, los hijos y las parejas.

´ ¿Y tú ya encontraste a tu media naranja?

Claro –risas-. Hace unos días me casé con la mujer de mi vida.

Entre los proyectos que tiene Tito el Bambino destacan lanzar su línea de ropa en México además de dar a conocer la reedición de su álbum El Patrón, que incluirá varias sorpresas para quienes son seguidores del cantante. A partir de la última semana de marzo realizará una serie de presentaciones por Tierra Azteca.

Creo en el amor que todo lo puede, el que es puro y verdadero. Lo mejor que te puede ocurrir en la vida es disfrutar del amor a los padres, los hijos y las parejas”.

Tito ‘El Bambino’

Cantante

Acompañado trabaja mejor

A lo largo de su carrera El Bambino se ha distinguido por realizar diversas colaboraciones.

Grabó con Alejandro Fernández la canción Se me Va la Voz pero en otro ritmo.

También va a realizar un dueto con Fanny Lu.

Efraín Fines, nombre real del artista, debutó en los escenarios gracias al dueto Héctor y Tito, que se desintegró en 2003. Fue en 2006 cuando Tito se lanzó como solista. “Tengo muy buenos recuerdos del dueto que formé con Héctor, fue nuestra escuela, y no hay duda que nos ayudó mucho a formar lo que hoy somos”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Tito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Amor cambia su vida

Clasificados

ID: 500633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx