Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Concluyen proyecto de reforma laboral

Como puntos centrales de la reforma mencionaron las restricciones contra la discriminación en la con

SUN-AEE

México.- El sector privado dio por concluida la negociación de la reforma laboral y estima que en quince días se entregará al Congreso de la Unión ?una propuesta final ampliamente consensuada?.

César Chávez, presidente de la comisión laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Hugo Italo, asesor laboral de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguraron en entrevista que el proyecto está concluido y 70% de su contenido son propuestas del sector obrero, particularmente de la Unión Nacional de Trabajadores que dirige Francisco Hernández Juárez.

Como puntos centrales de la reforma mencionaron las restricciones contra la discriminación en la contratación de personal por diferentes motivos, la prevención del hostigamiento sexual, la creación del registro sindical nacional y la flexibilización de los horarios laborales. El representante de la Canacintra en el proceso comentó que el equipo técnico ya cerró los trabajos de discusión y redacción del proyecto con el acuerdo de las partes, incluyendo la UNT que sólo pidió agregar algunas observaciones en el texto.

El proyecto final de reforma a la Ley Federal del Trabajo incluye también la modernización del pago de salarios a través de cuentas bancarias; la acumulación de días de descanso del trabajador; la contratación regulada de los trabajadores de otras empresas y la creación de comités de productividad y capacitación. En materia sindical se propone crear una entidad dependiente del sector laboral para los procesos electorales, se establece el voto secreto en la elección de comités directivos, y la obligación de los dirigentes de rendir cuentas.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 50

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx