Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Sin cupo, escuelas de mayor demanda

Preinscripciones. Ayer iniciaron las preinscripciones en las escuelas de Educación Básica de la región.

Preinscripciones. Ayer iniciaron las preinscripciones en las escuelas de Educación Básica de la región.

CRISTAL BARRIENTOS Y MA. ELENA HOLGUÍN

Las preinscripciones apenas iniciaron ayer y en muchas escuelas de Educación Básica ya no hay lugares disponibles. Y es que los maestros les dieron preferencia a los alumnos de nuevo ingreso que tienen hermanos en los planteles.

Jesús Rentería, subsecretario de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, reconoció que muchos padres de familia ya no encontraron lugares en las escuelas de mayor demanda.

"Los maestros y directores les dan preferencia a los niños de nuevo ingreso que tengan hermanos en las escuelas, así le evitan gastos de traslado a los padres de familia", explicó Rentería.

Y es que, dijo, es imposible decirle a un padre de familia que se lleve a su hijo a otra escuela si ya tiene a otros inscritos en el plantel. En esos casos, los padres de familia deben buscar un plantel donde haya cupo para todos sus hijos.

El 31 de enero la Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer los nombres de los alumnos que aprobaron el examen de admisión en las secundarias de alta demanda. "Quienes pasaron el examen ya pueden pasar a inscribirse en las secundarias, el resto tiene oportunidad de buscar otros planteles".

En La Laguna de Durango ocurre algo similar. Al primer día del periodo de preinscripciones, las escuelas de mayor demanda ya completaron el cupo. Para el próximo periodo escolar, se tiene previsto un aumento del 5 por ciento en la demanda de espacios para preescolar, primaria y secundaria, con relación al último periodo escolar.

El responsable de la Subsecretaría de Educación, Miguel García, aseguró que pese a la falta de espacios, ningún alumno se quedará sin cupo.

15

 DE FEBRERO

Es el último día de inscripción en las escuelas

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preinscripciones. Ayer iniciaron las preinscripciones en las escuelas de Educación Básica de la región.

Clasificados

ID: 498092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx