Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se cuelga jovencita de 14 años de edad

EL SIGLO DE TORREÓN

El primer suicidio del año lo cometió una menor (de 14 años de edad) que se colgó en la regadera de su casa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Los suicidios infantiles y juveniles son cada vez más frecuentes en las últimas fechas, según datos del Ministerio Público.

 ERA ESTUDIANTE Nayeli, de 14 años de edad, tenía su domicilio en la colonia Francisco Villa de esta ciudad, donde fue encontrada por sus padres cuando pendía de una venda blanca atada a su cuello y enredada en la regadera del cuarto de baño.

 PADRE LA AUXILIA A las 22:00 horas llegó a la Clínica 66 del Seguro Social, la jovencita estudiante de secundaria, que fue rescatada por su padre que en un intento desesperado cortó con un cuchillo la venda y de inmediato se trasladó al área de urgencias de la clínica.

 ESTABA ENOJADA Según versiones de la familia, la jovencita se molestó porque no la dejaron salir a la calle con sus amigas y se fue a la planta alta de su casa; sus padres pensaron que estaba en su cuarto, y al hablarle para que bajara a cenar, no respondió.

Primero la buscaron en los cuartos y, al no encontrarla, tocaron la puerta del baño que finalmente se tuvo que abrir por la fuerza para dejar a la luz la macabra escena.

Finalmente, en la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas tomaron conocimiento de la defunción de la joven y se ordenó una inspección en la casa de la menor con el fin de constatar la forma en que ocurrieron los hechos donde Nayeli decidió terminar con su vida en su propia casa, al parecer por una molestia con sus padres que no la dejaron salir.

 SUICIDIO JUVENIL Durante 2009, fueron 40 las personas que se quitaron la vida, el 95 por ciento por medio del ahorcamiento, casi por lo general en sus propios domicilios. De estos casos, cinco fueron menores de edad (de 15, 16 y 17 años).

Según información de la Fiscalía, durante 2008, 34 personas se suicidaron y también cinco eran menores de edad, pero aquí hubo casos de 13, 14 y 16 años de edad.

En los casos de los menores de edad el método utilizado en la mayoría de los casos fue el ahorcamiento, por ser una forma económica y fácil; sólo uno se disparó.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 496273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx