20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Dejará Zelaya el 27 de enero Honduras

AGENCIAS/ TEGUCIGALPA, HONDURAS
domingo 24 de enero 2010, actualizada 10:36 am


Enlace copiado

El depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que el 27 de enero saldrá de su país "como ciudadano común y corriente" y que regresará "cuando exista un proceso de reconciliación".

"Yo puedo salir como ciudadano común y corriente el 27, pero mientras tenga el mandato que me dio el pueblo de cuatro años, voy a defenderlo con mi integridad y con mi vida", subrayó Zelaya a Radio Globo, desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde está desde septiembre.

El mismo 27 de enero Porfirio Lobo asumirá la Presidencia de Honduras, después de ganar las elecciones del 29 de noviembre.

Zelaya confirmó su viaje el miércoles a República Dominicana, luego que Lobo y el gobernante dominicano, Leonel Fernández, firmaran el pasado 20 de enero, en Santo Domingo, un acuerdo para que el derrocado mandatario pueda salir del país con un salvoconducto.

"Yo soy un hombre pacífico, yo voy a salir para Dominicana el miércoles, después de cumplir el mandato (de 4 años), de dar un ejemplo, de dejarle una herencia limpia a mis hijos a las nuevas generaciones", indicó Zelaya.

Según el depuesto mandatario, el acuerdo suscrito para su salida del país permitirá que el miércoles algunos presidentes de Centroamérica, asistan a la toma de posesión de Lobo, elegido el pasado 29 de noviembre en unos comicios que no fueron reconocidos por la mayoría de la comunidad internacional.

Por su parte, el presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, dijo que el primer acto de su Gobierno será garantizar la salida inmediata del derrocado mandatario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...