Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Se devalúa la Casa Blanca en un 5.1%

Caída. La Casa Blanca, sede de la Presidencia de Estados Unidos.

Caída. La Casa Blanca, sede de la Presidencia de Estados Unidos.

EFE

 WASHINGTON, EU.- Un año después de su llegada al poder, no sólo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha caído en las encuestas sino que la propia Casa Blanca se ha devaluado en el mercado inmobiliario.

Según la página de tasaciones inmobiliarias Zillow.com, la residencia presidencial ha perdido un 5.1 por ciento de su valor.

La página tasó el año pasado el valor aproximado de la Casa Blanca, cuando la familia Obama se preparaba a instalarse, en 308 millones de dólares.

Para ello tuvo en cuenta el número de habitaciones (132), las dimensiones de la residencia, más de 5,100 metros cuadrados, el valor histórico de la vivienda y la situación del mercado inmobiliario en la capital estadounidense.

Como resultado, la página consideró que un año después la Casa Blanca se ha depreciado, como el resto del sector del inmueble en el área.

En la actualidad, calcula, si la Casa Blanca se pusiera en venta comprarla costaría 292.5 millones de dólares, un descenso de 15.6 millones.

Aun así, el dato no es tan malo como parece a primera vista: hace un año, la Casa Blanca se había devaluado aún más, 24 millones de dólares, o un 7.2 por ciento.

En el mismo periodo, el valor medio de las casas estadounidenses cayó un 11.9 por ciento.

Leer más de Internacional

Escrito en: Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caída. La Casa Blanca, sede de la Presidencia de Estados Unidos.

Clasificados

ID: 495329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx