Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Prohíben activismo político a legisladores

AGENCIA REFORMA

El Senado emitió ayer los lineamientos para evitar que legisladores federales y funcionarios utilicen recursos públicos para apoyar a partidos y candidatos en los procesos electorales de este año.

Hasta las oficinas de senadores y funcionarios que laboran en la Cámara Alta llegó el oficio de la Secretaría de Servicios Administrativos, y que establece que los funcionarios deberán abstenerse de asistir a actos políticos o mítines de apoyo a partidos, candidatos o precandidatos.

Además, deberán evitar "por cualquier motivo", el uso de recursos públicos que tengan como finalidad de promover nombres, imágenes, voces y símbolos que impliquen la promoción personalizada de cualquier servidor público.

El documento advierte que, cuando se determine la responsabilidad del sujeto infractor, la autoridad electoral dará vista a las autoridades competentes para que se lleve a cabo el deslinde de cualquier tipo de responsabilidades, ya sea penales o administrativas.

Decenas de senadores priistas viajaron a Aguascalientes para participar en el destape de su homólogo Carlos Lozano, quien será abanderado del tricolor por la gubernatura.

De los 128 senadores, más de 20 pretenden dejar el cargo para postularse en los comicios de este año.

Leer más de Nacional

Escrito en: Senadores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 494780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx