Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Se disparan robos a bancos

CRECE 34 POR CIENTO LOS ROBOS A SUCURSALES BANCARIAS EN EL PAÍS

EL UNIVERSAL

Detectan 300 grupos de asaltabancos; en 2009 roban casi 50 mdp.

Los asaltos bancarios en el país siguen en aumento y se ubican en su máximo nivel de los últimos años. Al cierre de 2009, se reportaron 810 delitos por un monto de 48.8 millones de pesos; esta cifra significa un crecimiento de 34% en el número de eventos y de 13% en el importe respecto a lo registrado un año antes.

Mientras que en 2008 se perpetraron 603 robos por 43 millones de pesos, en 2007 se contabilizaron 328 eventos por 32 millones de pesos.

Miguel Ángel Carlos Jaime, coordinador del Comité de Seguridad de la Asociación de Bancos de México (ABM), informó que los estados que registraron el mayor número de asaltos fueron Baja California con 132 y Sinaloa con 119.

Carlos Jaime adelantó que hay una estrecha colaboración con los gobiernos estatales de aquellos estados que reportan el mayor número de siniestros.

El directivo de la Asociación de Bancos de México reveló que se detectaron 300 grupos delictivos en el país y se logró la captura de 210; y de los 810 asaltos se logró resolver 307, que es 38%.

El coordinador del Comité de Seguridad mencionó que la banca aporta recursos económicos para la creación de Unidades Especializadas Bancarias, así como para la compra de equipos, patrullas y motocicletas, armas, uniformes y la contratación de elementos policiacos, con el fin de reforzar la seguridad.

Recordó que en 2009 se aplicaron medidas de seguridad adicionales para proteger a los clientes.

Precisó que incluso el comité trabajó en la elaboración de mapas de riesgo, intercambio de información y un incremento en el número de rondines a sucursales y cajeros.

Hace unos meses, la Secretaría de Hacienda emitió medidas para reforzar la seguridad de sucursales bancarias en todo el país.

Las disposiciones puestas en marcha buscan contener asaltos y delimitar los equipos que se tendrán que instalar en los diferentes tipos de oficinas o módulos para reforzar la protección.

A sucursales más pequeñas y con menor riesgo se les obligará a poner señales, alarmas, puertas de emergencia, medidas básicas de protección civil y disminución de efectivo.

Para las más grandes y con afluencia constante de clientes pedirán retardos, puertas esclusas, encristalamiento de ventanillas, cámaras de video y reducción de efectivo, principalmente.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 494297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx