Nosotros Desayunos Eventos Salud

A CIEN POR HORA

RICARDO RUBÍN

Banderazo De Salida.- Lo dijo Mark Twain: "Nunca hay que dejar que lo que se aprende en la escuela interfiera con nuestra verdadera vocación". * En Estados Unidos hay dos movimientos culturales hispanos. Uno es el llamado chicano, derivado de mexicanos que viven o nacieron allí, y que tratan de conservar las costumbres y tradiciones de México; y otro que, olvidándose de sus raíces, se preocupan de triunfar y menosprecian a sus paisanos... Los llamados chicanos son, en realidad, gente sencilla que trabaja y empuja a sus hijos a la superación... El otro grupo da en cambio un aspecto negativo en muchos sentidos.

 CURVA PELIGROSA.-

Proverbio judío: Con dinero en el bolsillo, cualquier hombre es sabio, buen mozo y canta bien. * Poco sabido es que Leonardo Da Vinci inventó las tijeras... Otras curiosidades: los mosquitos son atraídos más por el color azul que por cualquier otro... El pedazo de limón que se suele servir con el pescado tuvo un origen médico, más que para dar sabor al marisco. En la Edad Media se creía que si al comer pescado se tragaba una espina, ésta podía disolverse chupando un pedazo de limón. De ahí la costumbre de poner una rodaja de limón junto al pescado, ahora extendido a todos los mariscos... El mes de julio debe su nombre a Julio César, y el de agosto al César Augusto... Una sonrisa pone en acción 17 músculos de la cara. Fruncir el ceño: 47... Es más fácil conseguir amigos interesándose en ellos, que hacerlo esperando que ellos se interesen en nosotros.

 RECTA FINAL.-

Por si les interesa saberlo, los tres nombres más populares en Francia son: De niñas, Brigitte, Denise y Francoise; y de niños: Bernard, Bruno y Didier... Y en Inglaterra: de niñas, Alexandra, Anna y Catherine; y de niños, Alexander, Andrew y Christopher. * Betty Wason fue una escritora enamorada de España, y lo que más le interesó de dicho país fue su gastronomía, al grado que hizo un viaje exclusivo para visitar sus principales restaurantes y conocer cómo preparaban sus ricos platillos. Veamos lo que nos dice de su visita a Barcelona: "La zarzuela es una revista musical en España. La zarzuela de mariscos en Barcelona es una deliciosa mezcla de mariscos en una salsa soberbia, preparada especialmente, y servida bien caliente a la mesa. La comimos en el restaurante "Soley", en el corazón del centro de Barcelona, sentados en una terraza vidriada que daba a la calle".

 META.-

Y continúa: "El restauran estaba repleto, principalmente de hombres de negocios que daban la apariencia de vivir muy bien. Ordenaban sus vinos con mucha seriedad y se comían las ostiones pensativamente, y examinaban los platillos que les servían como si fueran críticos de arte en un museo. Aquí servían las ostiones en preciosas canastas, con rebanadas de limón ensartadas entre las conchas en un arreglo muy artístico. Los pollos daban vueltas en un asador a la vista de los parroquianos. Los aromas eran devastadores. Para cuando me sirvieron un plato de zarzuela, estaba yo famélica". * Lo dijo H. L. Mencken: "Entre más viejo me pongo, menos creo en esa teoría que dice que la vejez trae sabiduría".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 494290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx