Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Inicia registro para Carrera 10K Victoria

TORREÓN, COAH.- Se iniciaron las inscripciones para la Carrera Atlética 10K Victoria Comarca Lagunera, a celebrarse el domingo 26 de octubre, su recorrido comprende Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, con una atractiva bolsa en premios de 400 mil pesos, además de una rifa de cuatro carros último modelo entre los participantes.

José Francisco Pérez Gavilán, director de la carrera, informó lo anterior y agregó que se ha obtenido una buena respuesta hasta el momento, incluso de personas que participarán por primera vez en una competencia, quienes siguen el programa de entrenamiento de ocho semanas que se publicó en los diarios de la región.

Los objetivos de la Carrera Atlética 10K Victoria son proyectar el evento a nivel nacional, reunir a 4,000 atletas, convocar a los mejores corredores del país en la especialidad de los diez kilómetros, ofrecer el mejor servicio y seguridad a todos los participantes.

Su lema es “Camina, trota y corre”.

La carrera se desarrollará sobre un circuito que comprende los tres municipios más importantes de la Comarca Lagunera, Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, su recorrido es único en el país, inicia en el Estado de Durango y finaliza en el de Coahuila, cruza por el puente que une a los dos Estados, recorre sus avenidas principales.

Una atractiva bolsa de 400 mil pesos disputarán los ganadores de las diferentes categorías, además de una rifa de cuatro automóviles último modelo entre los participantes, sin importar lugar y el tiempo que realicen, tendrán derecho al sorteo.

Se espera contar con los mejores atletas nacionales, quienes participarán en una Carrera Élite, sobre un circuito de cinco vueltas alrededor del Bosque Venustiano Carranza, teniendo como espectadores a los 4,000 atletas participantes.

Las categorías de la Carrera Atlética 10K Victoria Comarca Lagunera son:

Varonil

Libre hasta 39 años

Master de 40 a 49 años

Veteranos de 50 a 59 años

Veteranos Plus (60 y más)

Femenil

Libre hasta 39 años

Master de 40 a 49 años

Veteranos 50 y más

Categoría Universitarios

Varonil: mayor de 18 años

Femenil: mayor de 18 años

Categoría Élite: Por invitación, según el ranking en 10,000 metros de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

Trabajadores Cervecería Modelo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx