Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Detienen a ocho por balacera en Coacalco y Tultitlán

Notimex

Un total de ocho personas fueron detenidas la tarde de hoy, después de suscitarse una balacera y persecución por los municipios de Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Señaló que la persecución comenzó después de que sujetos, a bordo de una camioneta, dispararan en contra de un Policía Municipal de Coacalco y otros civiles, causando la muerte del uniformado y a otro hombre, en el Eje 8 y la Vía José López Portillo.

En ese lugar, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó al menos 15 casquillos percutidos de fusil de asalto R-15.

La persecución siguió al municipio de Tultitlán, a la altura del kilómetro 21.5 de la Vía López Portillo, donde los ocupantes de la camioneta Ford Lobo, color negro, con matrícula MPU 5604, lanzaron granadas de fragmentación al exterior de un restaurante de pescados y mariscos, de nombre Los Delfines.

Ahí murió un policía municipal de Tultitlán, identificado como Raúl Hernández Contreras, además de que se reportaron daños a una camioneta Nissan Urban, a causa del estallido de la granada.

En ese lugar, elementos de la ASE y Policía Federal detuvieron a tres sujetos, identificados como Francisco Javier Carmona Sánchez, de 50 años de edad; Joel Arturo Suástegui Moreno, de 31 y Ricardo Barrón, de 32 años.

Sin embargo, la persecución de otra camioneta Honda RC-V, color gris, placas 304TTF, presuntamente involucrada, llegó hasta la zona de Cola de Caballo, en la Sierra de Guadalupe, en los límites con Tlalnepantla, en donde resultó una unidad de la Policía Federal baleada y cinco sujetos detenidos.

Estos sujetos fueron identificados como Miguel Arana, de 23 años de edad; Ismael Martínez Reyna, de 19; Fernando Montes de Oca, de 20; Joel Martínez Roldán, de 20 y Omar Flores Robles, de 19 años.

Los ocho detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría de Justicia en Cuautitlán Izcalli, en donde personal de la ASE mantiene resguardadas las instalaciones, para prevenir un posible intento de liberación de los sujetos.

También fueron aseguradas las camionetas Ford Lobo y Honda CR-V, en las que presuntamente viajaban los sujetos que dispararon.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 492599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx