Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Rival definido para eliminatoria CMB

El kazajo Gennady Golovkin, número uno del CMB en peso medio, espera al ganador del 'Veneno' y el 'Español'.

El kazajo Gennady Golovkin, número uno del CMB en peso medio, espera al ganador del 'Veneno' y el 'Español'.

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, coah.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), determinó que el ganador de la contienda entre Marco Antonio "Veneno" Rubio y Rigoberto "Español" Álvarez, irá a Europa a disputar una eliminatoria para sacar al retador oficial para contender por el título mundial de peso medio.

Ambos se medirán el próximo sábado en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, dentro de la velada denominada "Dinamita en el Ring", donde se pronostica un desenlace por la vía rápida, aunque sin un favorito claro.

Gennady Golovkin de Kazajstán, pero radicado desde hace años en Hamburgo, Alemania, es el clasificado número uno del CMB, quien deberá enfrentarse al triunfador de Rubio y Álvarez, en pleito que se realizaría a mediados de año en el viejo continente.

Se trata de un púgil de 27 años de edad, que tiene 18 victorias en igual número de presentaciones, con 15 por la vía del cloroformo. Todas sus peleas se han desarrollado en suelo germano, a excepción de una el 21 de junio de 2008, cuando en Dinamarca venció por decisión en ocho vueltas al argelino Amar Amari.

Con una impresionante carrera como amateur, su debut fue apenas en el 2006, cuando noqueó en el primer asalto al húngaro Gabor Balogh. En su último pleito, en noviembre del año pasado, anestesió en apenas dos vueltas al zurdo ruso Mikhail Makarov, a quien de paso le quitó el invicto.

Si bien los rivales del kazajo no son conocidos, ha tenido victorias sobre púgiles de diversas nacionalidades como de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Bielorrusia, Francia, Canadá, Sudáfrica, Letonia, Polonia, entre otros.

Fue medallista de plata en la categoría de los medios, representando a su país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, luego de perder la final ante el ruso Gaydarbek Gaydarbekov con puntaje de 18-28.

En las rondas previas, venció 31-10 a Ali Ahmed Khan de Pakistán, 31-20 a Ramadan Yasser de Egipto y en la semifinal, venció 23-18 al norteamericano Andre Dirrell.

Un año antes, en el 2003, se proclamó campeón mundial amateur en el torneo celebrado en Bangkok, Tailandia, donde derrotó por puntos 19-10 al ruso Matvey Korobov, 29-9 al irlandés Andy Lee, además de 29-26 al cubano Yordanis Despaigne.

Noqueó en cuatro rounds al ahora campeón mundial supermedio de la FIB, el rumano Lucian Bute, además de aplicarle un Réferi Suspende Combate (RSC) al ucraniano Oleg Mashkin en el segundo rollo.

Tras su entrenamiento dominical que consistió en acondicionamiento físico y movimientos de soltura, el boxeador Marco Antonio "Veneno" Rubio, se dio tiempo para ir a Matamoros, para asistir al primer partido de la gran final de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna.

El púgil además de visitar y saludar a los aficionados, regaló alrededor de 100 boletos a los asistentes al juego de pelota en el Parque de la Cámara Júnior, para que lo apoyen el próximo sábado en Gómez Palacio, en el pleito que sostendrá ante el tapatío Rigo "Español" Álvarez.

Presente en Matamoros

Además se dio tiempo para platicar con el nuevo alcalde de dicha población coahuilense, Guillermo del Real Castañeda, a quien también lo invitó para la reyerta, donde confía salir con la victoria en una dura confrontación.

Leer más de Deportes

Escrito en: veneno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El kazajo Gennady Golovkin, número uno del CMB en peso medio, espera al ganador del 'Veneno' y el 'Español'.

Clasificados

ID: 492417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx