Nosotros Desayunos Eventos Salud

A Cien Por Hora

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- ¿Por qué el vestido de novia es tan importante para la mujer cuando se casa? Carolina Herrera, una de las modistas más cotizadas del mundo y quien ha diseñado los vestidos de novia más espectaculares y famosos responde que porque el día de su boda la mujer tiene toda la atención del mundo fijo en ella, y porque debe verse mejor que nunca, llevando el traje perfecto para la ocasión más importante de su vida... Carolina, que cada año hace un desfile especial de trajes de novia que son vendidos en todo el mundo, agrega que dicho atuendo debe ser muy femenino y de un estilo en el que la novia se sienta cómoda, que sea ella misma, y que se pueda mover bien tanto en la ceremonia como en la recepción de su boda... “Se pueden tomar detalles de un modelo, agrega, pero nunca copiarlo con toda exactitud, porque el vestido nupcial es personal, y uno puede verse bien en una novia, y el mismo verse fatal e impropio en otra.

CURVA PELIGROSA.- La célebre modista agrega que en su casamiento, una muchacha no debe ser una novia tiesa y rígida, sino la muchacha de siempre, sólo que con un vestido precioso que vaya bien con su estilo, figura, personalidad y que la haga verse más bella que nunca... Señala que hay novias que se ven mejor que otras con vestidos muy elaborados, que lucen bien con ciertos adornos que otras, y que destacan en un estilo y se ven mal en otros. Cuidar estos detalles es muy importante, y es deber de la modista atenderlos bien... Para Carolina, una novia debe escoger siempre las telas más lindas e importantes, sin fijarse en el precio, pues en ello está mucho de su elegancia y belleza. Después debe procurar que los adornos sean legítimos, bordados con hilo de seda sobre la propia tela, con cintas incrustadas, lazos y aplicaciones, pero nunca muy recargados porque el traje se vuelve vulgar. Un exceso de adornos arruina el vestido.

RECTA FINAL.- La modista se ha hecho famosa tanto por sus modelos elegantes y muy personales, como porque desde su primera exhibición de modas siempre presenta uno o dos vestidos de novia. Opina que el vestido de novia ideal es el más sencillo y que destaque la belleza de la novia. Ahora está de moda el tul, dice, que es muy favorecedor para la mujer, y de dicha tela hay una gran variedad. También prefiere la organza, sedas finas y encajes de la mejor calidad... El tocado de la novia debe ser también muy sencillo y no atraer más la atención que el vestido. Debe ser un simple complemento... Y respecto a las joyas, las menos posibles. La diseñadora dice que hay novias que parecen árboles de Navidad por lo brillante que están de tan alhajadas que se exhiben. Eso es presunción y opacar la importancia personal de la novia. Una boda no es un acto para presumir, sino para destacar y lucir bien. Unos zarcillos o un sencillo collar de perlas es lo más que acepta.

META.- Restaurante de lujo: Sitio adonde nos condenan a pan y agua durante treinta minutos. * Tip para celebrar una buena fiesta: Recorte de alguna revista una cara o un dibujo gracioso, saque copias con la invitación escrita a máquina y agregue algo así como: “No vayas a faltar..” o “Los esperamos desesperadamente...” y mándelas por correo con la debida anticipación. En la fiesta ponga menos sillas que las personas que invite, pues así hará que la mayoría de los invitados estén juntos y no se duerman o hagan grupitos de aburridos. * A los hombres les gustan las mujeres, pero al final prefieren a las que también son unas damas.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx