Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Nicole está imparable

SUN-AEE

TORONTO, CANADÁ.- La actriz ganadora del Oscar por Las Horas, Nicole Kidman, estuvo de visita en esta ciudad para presentar sus dos más recientes películas Dogville y The Human Stain.

En una charla a un reducido grupo de medios habló sin ahondar demasiado en su familia, su trabajo y los personajes que ha interpretado.

Para la actriz, nacida en Australia, el año pasado fue de muchas satisfacciones; "fue maravilloso por todo lo que significa interpretar a Virginia Wolf y si a eso le agregas que aparte tuve ganancias de forma espiritual también me dio un Oscar, y eso es demasiado".

Pero también fue un año con un intenso ritmo de trabajo; "he tenido estas oportunidades de manera continua", primero viajó hasta Suecia para participar en Dogville con Lars Von Trier que se llevó cinco semanas de filmación, luego siguió el rodaje The Human Stain, bajo la dirección de Robert Benton e inmediatamente después hizo Cold Mountain dirigida por Anthony Mingella.

La espigada actriz asegura que la edad no importa en una relación, refiriéndose a su papel al lado de Anthony Hopkins en The Human Stain, en que representan personajes que se encuentran para curar sus heridas.

También habló de la posibilidad de regresar al teatro tras su experiencia en los escenarios de Londres con la obra The Blue Room; "estoy desesperada por hacer otra vez teatro. Y quiero hacer algo que sea inesperado y que sea una sorpresa".

Estando constantemente de viaje y tan ocupada se le cuestionó de cómo se organiza con su ex esposo Tom Cruise, una persona que igual tiene muchos compromisos por todo el mundo, para poder estar con sus hijos.

"No discutimos la custodia de los niños, procuro que estén al tanto de mí y lo que hago, es por eso que me acompañan a las filmaciones, para que sepan lo que hago, que me den su opinión sobre mis personajes", comentó.

"Sé que tienen una vida complicada y me lamento por ello, pero trato de que tengan una formación artística, trato de estimularlos artísticamente, como mi hija que le gusta la pintura y así pueda expresarse. Pero no sé cómo vaya a resultar a fin de cuentas. Sólo quiero que tengan recuerdos muy presentes del mundo al que pertenecen. No voy a decir quién, pero uno de mis dos hijos está interesado en la actuación", apuntó.

Después de papeles tan intensos y dramáticos se encuentra en estos momentos en la filmación de una comedia al lado de Bette Midler, The stepford wives. "Dios que difícil es ser graciosa", señaló la actriz antes de retirarse y que seguramente sorprenderá al incursionar en la comedia.

¡Qué drama!

La actriz australiana, Nicole Kidman apareció como la lúgubre escritora Virginia Woolf en el drama The Hours, que le mereció un premio Oscar, y como una víctima del amor en una nueva película adaptación del libro The Human Stain, de Philip Roth, donde comparte honores estelares con Anthony Hopkins.

-La estrella australiana actúa en el filme Dogville, de próximo estreno, cuyo tema es la desesperación brutal.

-Kidman tiene una doble ventana artística al festival de Toronto, donde se exhiben tanto Dogville como The Human Stain.

-Después de una década a la sombra del superastro Cruise, Kidman surgió como una sensación crítica y comercial con la cinta fantasmagórica The Others y la musical Moulin Rouge.

-Su trabajo en esa última película le mereció una postulación al Oscar de la Academia, que no ganó en esa ocasión, sino el año pasado por su interpretación de Virginia Woolf en The Hours.

-La estatuilla descansa actualmente en una repisa en la casa de su madre en Australia, "dónde la gente del barrio puede ir y tocar el Oscar", dijo la actriz.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx