Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Ven representantes de la IP con 'buenos ojos' primeros nombramientos de Olmos

 SERGIO GARCÍA
 Presidente CMIC

SERGIO GARCÍA Presidente CMIC

FABIOLA P. CANEDO

Empresarios se mostraron complacidos por las designaciones del alcalde electo, Eduardo Olmos, para puestos clave de la Administración, como lo son Obras Públicas, la Contraloría, el Simas y Seguridad Pública.

Como se publicó ayer, Olmos dio a conocer algunos nombramientos de quienes serán sus colaboradores: Pablo Chávez será el tesorero municipal, Jesús Campos, gerente del Simas, Arturo Lozano al frente de Obras Públicas y el general Carlos Bibiano Villa será el director de Seguridad Pública. David Fernández encabezará Servicios Públicos y Lauro Villarreal la Contraloría.

Para la Iniciativa Privada, los nombres que manejó Olmos no son desconocidos, sino que se trata de gente que han tratado antes por sus puestos dentro de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna o en el sector empresarial.

Sergio García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Ramón Gutiérrez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, ambos consejeros del Simas, consideraron que los nombrados han desempeñado un buen papel y expresaron su conformidad respecto a Jesús Campos en Simas, pues así se podrá empatar su experiencia en el ámbito empresarial con funciones administrativas en el sector público.

Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que al interior del organismo empresarial, se realizará un análisis minucioso de los nombramientos del nuevo alcalde, tomando en cuenta los currículums de cada uno de los funcionarios designados.

"Vamos a tener la mirada fija en cada uno de los funcionarios", dijo.

 RAMÓN GUTIÉRREZ
 Pdte. Colegio de Ingenieros
RAMÓN GUTIÉRREZ Pdte. Colegio de Ingenieros
 OMAR GUTIÉRREZ
 Presidente CLIP
OMAR GUTIÉRREZ Presidente CLIP

Leer más de Torreón

Escrito en: alcalde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 SERGIO GARCÍA
 Presidente CMIC

Clasificados

ID: 487151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx