Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Demuestra Pitbull su 'orgullo'

Feliz. El cantante cubano, orgullosamente latino, recibió disco de oro por las altas ventas de su álbum Rebelution en nuestro país.

Feliz. El cantante cubano, orgullosamente latino, recibió disco de oro por las altas ventas de su álbum Rebelution en nuestro país.

EL UNIVERSAL

MéXICO, D.F.- Pitbull, el mismo de I Know You Want me (Calle Ocho) y Krazy, presentará en mayo próximo su primer álbum en español que incluiría el sencillo Orgullo y pretende que se convierta en un himno para la comunidad latina en EU.

La idea llama la atención, tomando en cuenta que sus grandes éxitos están interpretados en el idioma de Shakespeare. Los videos han alcanzado la cifra de 74 millones de vistas en Youtube, de acuerdo con el mismo cantautor.

El cantante nacido en Miami, de padres cubanos, se apresura a explicar: "Lo bueno de cantar en español e inglés es que se puede llegar a los públicos. En Estados Unidos hay mucha gente que habla español y en Latinoamérica muchos están aprendiendo inglés. Estoy utilizando el spanglish, es un lugar por donde se puede caminar".

Todo parece indicar que, efectivamente, lo latino se acerca a Pitbull. Trabajó con Jennifer López y con Paulina Rubio, de quienes asegura haber aprendido cosas. En estos momentos está en pláticas con Marc Anthony para colaborar en el futuro. "Toco madera para que se pueda hacer", apunta.

Armando Christian Pérez, su verdadero nombre, creció influido por el poeta cubano José Martí y en especial Miami Bass rap, estilo orientado hacia el sexo. Hizo su debut oficial en la música en 2002 en un álbum de Lil Jon.

Ahora con Rebelution, su nuevo álbum, va con las alas abiertas. El pasado fin de semana recibió Disco de Oro por 30 mil copias vendidas. Y participó en el Goliath Festival ese mismo día en la noche, que tuvo relación con el Teletón 2009. "Yo fui un niño que no tenía nada y ahora hay que hacer algo por los que están así".

 SE PRESENTARÁ EN MÉXICO El cantautor negocia con algunas empresas mexicanas para ofrecer una serie de recitales el próximo año. Pero hay que tomarse el tiempo para hacerla lo mejor posible, considera. Lo que sí tiene seguro es que durante 2010 estará de lleno en la música. Después podría mirar con detenimiento las ofertas de cine que le han llegado.

"Ya me han invitado a muchas y quiero hacerlas, pero deseo estar por ahora en un nivel del 125 por ciento, enfocado en la música. Después, por supuesto, el cine, que me gusta mucho, me gustan El Padrino; la última que me gustó fue Los Infiltrados, concluyó.

Hace unos meses fue galardonado en los Billboard Latin Music por ser el artista más descargado en Internet.

30

 MIL COPIAS

Vendidas de su nuevo álbum Rebelution

 PITBULL

Cantante

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Feliz. El cantante cubano, orgullosamente latino, recibió disco de oro por las altas ventas de su álbum Rebelution en nuestro país.

Clasificados

ID: 483675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx