Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Dan 40 días de aguinaldo a burócratas

Pago de fin de año. El pago del aguinaldo o gratificación de fin de año se hará con cargo autorizado a las dependencias y entidades de la administración pública federal.

Pago de fin de año. El pago del aguinaldo o gratificación de fin de año se hará con cargo autorizado a las dependencias y entidades de la administración pública federal.

EL UNIVERSAL

Los burócratas mexicanos tendrán derecho a recibir el aguinaldo correspondiente a 2009, el cual será equivalente a 40 días de salario, cuando menos, sin deducción alguna, informó la Secretaría de Hacienda.

La dependencia dio a conocer ayer que antes del próximo 15 de diciembre, los trabajadores al servicio del Estado tendrán que recibir la mitad de los recursos.

El 50% restante será entregado a más tardar el 15 de enero a los trabajadores de las diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

"La gratificación de fin de año incluye a las personas que reciban haberes de retiro, pensión militar, pensión civil y pensión de gracia, así como a los adeudos de dichas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado o con cargo al erario federal", dijo Hacienda.

En la dependencia informaron que no tienen el dato sobre el monto que se erogará, ya que cada secretaría o dependencia concentra sus estructuras y ahorros, de donde saldrá el pago de aguinaldos.

"Puede ser que haya organismos que no hayan generado economías y por lo tanto no puedan pagarlo", detallaron en Hacienda.

La dependencia informó que los Poderes Legislativo y Judicial de la Federación y los entes autónomos, en su caso, podrán tomar como base las disposiciones del presente decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, para el aguinaldo, sin perjuicio del ejercicio de su autonomía.

La dependencia precisó que los trabajadores que no tendrán derecho al aguinaldo son las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales y el personal que se refiere a los convenios de coordinación técnica de enseñanza con las entidades federativas.

"El otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año tiene su sustento en principios de justicia y de equidad", difundió la instancia federal a cargo del secretario Agustín Carstens.

Expuso que el pago del aguinaldo o gratificación de fin de año se hará con cargo autorizado a las dependencias y entidades de la administración pública federal.

"Las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal estarán obligadas a entregar la parte proporcional del aguinaldo o gratificación de fin de año que corresponda, en los casos en que los sujetos a que se refiere el artículo cuarto de este decreto hubieren prestado sus servicios por un periodo menor a un año", planteó Hacienda.

Añadió que el importe de la gratificación se determinará con base en las remuneraciones autorizadas por la Secretaría de Hacienda.

"Para obtener la cuota diaria del servidor público que cobre sus remuneraciones por mes, éste se computará de treinta días", informó Hacienda.

Djo que el aguinaldo de fin de año a los pensionistas del ISSSTE deberá cubrirse con recursos del presupuesto autorizado de dicho Instituto.

Leer más de Nacional

Escrito en: aguinaldo burocratas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pago de fin de año. El pago del aguinaldo o gratificación de fin de año se hará con cargo autorizado a las dependencias y entidades de la administración pública federal.

Clasificados

ID: 483226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx