Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Economía mundial crecerá 2.4% para 2010: ONU

Notimex

La economía mundial tendrá un crecimiento de 2.4 por ciento en 2010, liderado por la actividad económica de China, estimó hoy la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su reporte Situación y perspectivas de la economía mundial.

'La presencia de una recuperación global incipiente puede dar lugar a optimismo. Sin embargo, ésta es frágil y desigual', dijo Rob Vos, director de Análisis del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

En conferencia de prensa, el experto también indicó que la ONU considera que la economía mundial sufrirá este año un decrecimiento de 2.2 por ciento.

Debido a la crisis, el crecimiento de la economía para el siguiente año se deberá en buena medida a los paquetes de estímulo que ejecutaron las economías desarrolladas desde finales de 2008, explicó Vos.

Según los pronósticos, las economías de China e India encabezarán el avance en 2010 con un crecimiento del 8.8 y el 6.5 por ciento, respectivamente.

Mientras tanto, el mundo en desarrollo en general tendrá un crecimiento de 5.3 por ciento en 2010, luego de que sólo se expandiera en 1.9 por ciento durante este año, estimó la ONU.

La media de crecimiento en Latinoamérica y el Caribe será del 3.4 por ciento, mientras que Estados Unidos llegará a 2.1 por ciento, y la zona euro crecerá apenas 0.4 por ciento en 2010.

Por su parte, la ONU calculó que la economía de México decrecería 7.1 por ciento en 2009, y experimentaría una expansión de tres por ciento para el siguiente año.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 482592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx