Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Tena repetirá alineación

TORREÓN, COAH.- Luis Fernando Tena repetirá a su cuadro ganador, y el próximo domingo ante los Tiburones Rojos del Veracruz, enviará a los mismos hombres que triunfaron ante Cruz Azul el pasado fin de semana.

La confianza en los once elementos que abrieron ante la “Máquina Celeste”, por parte del técnico del cuadro lagunero, es total y se demuestra al haberlos alineado ayer durante la práctica interescuadras efectuada en la cancha del Estadio Corona.

Tras una sesión de trabajo físico, los jugadores tomaron parte en algunas evoluciones específicas ordenadas por el preparador físico y el propio técnico, para dar paso al juego interescuadras, consistente en un solo tiempo.

Así, el cuadro estará integrado por Christian Lucchetti en la portería, Héctor Altamirano, Jorge Campos, Héctor López y Gabriel Palmeros en la defensa; Elgabry Rangel, Johan Rodríguez, Sixto Peralta y Fabián Estay en la media cancha; y con una delantera en la que Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti hará frente a este compromiso en el que Santos Laguna celebrará oficialmente su vigésimo aniversario.

Ya en la práctica de ayer el mediocampista Carlos Cariño tuvo acción en el cuadro reservista y mostró su clase, a pesar de que aún no se encuentra en plenitud de facultades, al salir apenas de su proceso de rehabilitación física. En contraparte, el juvenil Rangel lució bien con el cuadro titular, y según palabras del propio técnico, este elemento estará de inicio ante los Tiburones.

Tena afirmó que Veracruz cuenta con una gran base del torneo anterior y las contrataciones hechas para este torneo han logrado una buena adaptación, de ahí que tenga un buen juego de conjunto con hombres peligrosos como Mora, Rodríguez y “Matute” Morales, quienes tienen una gran vocación ofensiva.

Borgetti augura un buen partido

Al término de la práctica, el goleador Jared Borgetti manifestó que ante los Tiburones Rojos se espera un atractivo encuentro, toda vez que se trata de un rival que juega bien al futbol y que viene enrachado, al igual que en su momento sucedió con Pumas y Cruz Azul.

El artillero sinaloense destacó que para Santos Laguna será importante continuar con su mejoría en lo que se refiere al aspecto futbolístico, además de mostrar el compañerismo, al igual que en los dos encuentros anteriores, factor que finalmente se reflejó en la cancha a favor de la escuadra lagunera.

Al referirse al vigésimo aniversario del equipo, Borgetti dijo que indudablemente es un motivo de gusto y alegría, más por ser un elemento que ha estado por varios años con el club y que le ha tocado vivir los mejores tiempos de la organización albiverde, con dos campeonatos en su haber.

Afirmó que en sus recuerdos existen más cosas positivas que negativas con respecto al Santos Laguna, toda vez que los éxitos son mayores que los fracasos y eso es motivo para sentirse orgulloso. “Estar en Santos es lo mejor que me pudo haber pasado en mi carrera”.

Para Rodrigo “Pony” Ruiz

“Enfrentar a rivales como Veracruz, un cuadro que hace las cosas bien en la cancha, son la clase de partidos donde Santos suele jugar mejor; con rivales que nos exigen. Estamos tranquilos y trabajamos para responder, buscamos corregir lo que hemos hecho mal, siempre hay la oportunidad de corregir y mejorar”.

Con respecto a su trayectoria en Santos Laguna, el originario de Chile y ahora ciudadano mexicano, manifestó que a él le ha tocado vivir como jugador la mejor parte de la historia del club albiverde, debido a los logros y la forma en que se trabaja en un club como el lagunero, con todo lo necesario y en un ambiente totalmente sano.

“El haber sido campeón acá, es algo inolvidable para mí, fue mi primer campeonato en México y el alzar el trofeo significa que hicimos las cosas mejor que el resto de los equipos”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx