Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Muere el empresario Joaquín Vargas Gómez

Lamenta Calderón muerte de Vargas Gómez

Notimex

El empresario mexicano Joaquín Vargas Gómez, fundador de MVS Comunicaciones, falleció este sábado a los 84 años de edad.

Joaquín Vargas, nacido en la ciudad de México en 1925, tuvo una amplia trayectoria como hombre de negocios, la cual inició con empresas pequeñas en su juventud y alcanzó uno de sus puntos más importantes en 1989 cuando inició operaciones MVS Multivisión.

De acuerdo con información del Salón del Empresario, desarrolló "decenas de negocios, casi todos exitosos, que van desde una fábrica de herramientas hasta una gasolinera, desde una comercializadora de láminas hasta una corporación de más de 40 restaurantes (Wings), desde la venta de partes de avión hasta un imperio de radioemisoras (Stereo Rey) y Multivisión".

Lamenta Calderón fallecimiento de Joaquín Vargas

El presidente Felipe Calderón Hinojosa expresó sus condolencias a la familia Vargas Guajardo por el fallecimiento de Joaquín Vargas Gómez, quien fue fundador del grupo MVS Comunicaciones.

El titular del Ejecutivo federal indicó que tanto él como su esposa, Margarita Zavala, se suman a la pena que enfrentan los familiares del empresario, a quienes deseó "un pronto alivio ante esta irreparable pérdida".

En un comunicado de la Presidencia de la República, subrayó que con la muerte de Joaquín Vargas, México perdió a un empresario que contribuyó al desarrollo de la industria radiofónica, la cual es un medio de comunicación que expresa la vitalidad democrática del país.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 481503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx