Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Defrauda a 47 familias y le dan 240 años de cárcel

NOTIMEX

El Juzgado 21 en Materia Penal del Reclusorio Oriente dictó sentencia de 240 años de prisión a Fernando González Jiménez, quien defraudó a 47 familias con promesas de vivienda al hacerse pasar como tesorero de una organización civil fantasma.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el impartidor de justicia resolvió que el procesado es culpable del delito de fraude genérico, por lo que además deberá pagar poco más de cuatro millones de pesos por multa y reparación de año.

De acuerdo con la causa penal 246/06, la manera de operar de este sujeto consistía en hacerse pasar como tesorero de la denominada Asociación Nacional para la Vivienda Digna Casa para Todos A.C.

A sus víctimas les prometía que a cambio cierta cantidad de dinero, por la cual se otorgaba un recibo de la referida asociación, se harían los trámites necesarios ante el Instituto de Vivienda local (INVI) para considerarlos prioridad en la entrega de casas.

Una vez que se reunía el dinero suficiente, González Jiménez cambiaba de oficinas para continuar realizando su actividad ilícita, lo que terminó por despertar sospechas entre sus clientes quienes corroboraron que dicha asociación no estaba registrada ante el INVI.

Con las denuncias presentadas, agentes judiciales detuvieron a ese hombre cuando salía de sus oficinas ubicadas en las calles Carrillo Puerto y México Tacuba, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

Entre las pruebas reunidas contra González Jiménez se encuentran peritajes que confirmaron que su firma era la que estaba asentada en los recibos que se otorgaron al menos a 47 familias que fueron engañadas.

La PGJDF informó que por este mismo caso continúa bajo proceso y en espera de sentencia Alfredo Gómez Ramírez, quien se desempeñaba como presidente y representante legal de la referida asociación.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 480287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx