07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Viven pánico en el Centro

REPORTES DE BALACERAS OBLIGAN A DISPERSAR PLAZAS, TEMPLOS Y PEREGRINACIONES; NO HUBO HERIDOS

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
lunes 23 de noviembre 2009, actualizada 4:46 am

Enlace copiado

Se movilizan soldados y policías por la zona Centro; no hubo detenidos.

Era domingo de peregrinaciones y compras navideñas, pero anoche cientos de personas en el Centro de Torreón vivieron momentos de pánico cuando el reporte de varias balaceras en la zona obligó a evacuar plazas, mercados y templos, y a dispersar peregrinaciones.

Elementos del Ejército y varias corporaciones policiacas respondieron a llamadas de alerta reportando un tiroteo cerca de la Plaza de Armas a las 8 de la noche, lo que provocó que las personas en las cercanías corrieran a refugiarse.

Lo mismo ocurrió con decenas de personas que realizaban las tradicionales peregrinaciones hacia el templo de la Virgen de Guadalupe, que tuvo que cerrar sus puertas.

Soldados y policías realizaron un operativo en el estacionamiento de un centro comercial ubicado frente a esta iglesia en busca de personas armadas, pero no se reportaron detenciones.

Poco después se reportó otro tiroteo en la calle Ildefonso Fuentes y avenida Hidalgo, donde se instala el tianguis de artículos navideños, provocando temor entre quienes se encontraban ahí, que hizo que corrieran del lugar.

El templo de la Virgen del Perpetuo Socorro, a unas cuadras, también cerró sus puertas para proteger a los feligreses.

Militares y policías realizaron otro operativo en un hotel de la avenida Morelos, ante el reporte de que personas armadas habían ingresado, pero tampoco hubo detenciones.

Testigos dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en varias partes del Centro Histórico, mientras decenas de policías y soldados recorrían la zona.

Al mismo tiempo, paseantes en la Alameda Zaragoza también reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que policías evacuaron el área.

La alerta general fue cancelada poco antes de las 9 de la noche y terminó el operativo de seguridad sin que se reportaran heridos o detenidos.

Los hechos se dieron luego de que la ciudad recibió durante la semana a unos 700 elementos del Ejército y 300 de la Policía Federal para apoyar en las labores de vigilancia contra el crimen en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...