Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Descubren un sofisticado narcolaboratorio en Sinaloa

EL UNIVERSAL

Peritos y químicos de la Procuraduría General de la República afirmaron que la droga sintética, decomisada en un sofisticado narcolaboratorio, tiene un peso de mil 718 kilos y 35 gramos, con un valor en el mercado negro de 687 millones de pesos.

En un comunicado emitido por la Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato se da a conocer que el pasado día once de este mes, el Ejercito descubrió, en una extensión de un kilómetro, cubierto con árboles y lonas camufladas, en moderno laboratorio para procesar drogas.

El laboratorio fue hallado por elementos el 94 Batallón de Infantería, en las inmediaciones de los poblados De los Duarte y El Naranjo, en la sindicatura de Sanalona.

Ayer, los soldados desmantelaron la estructura para procesar la droga y trasladaron las evidencias a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en ocho camiones con capacidad de 6 toneladas cada uno.

Una parte de la extensión del terreno, ubicado en el poblado, denominado De los Duarte, estaba acondicionada, con 8 campamentos, 20 tiendas de campaña, una larga mesa y refrigeradores, abastecidos con alimentos.

La droga, sintética, denomina cristal, en estado sólido y líquido que fue asegurada en ese lugar, ascendió a mil 718 kilos, con 35 gramos, cantidad suficiente para elaborar 3 millones 4, 436 mil 700 dosis, cuyo valor en el mercado negro, ascendería a 687 millones 340 mil pesos.

Según la información proporcionada, en ese narcolaboratorio se encontraron 52 tambos con capacidad de doscientos litros cada uno, los cuales contenían productos químicos para procesar la droga sintética, 3 hieleras, 30 costales con droga, 49 más de sosa cáustica, 27 botes, con acetona y 59 tanques de gas de uso domestico.

Los recipientes en los que tenían los químicos, las lonas, casas de campaña y ropa fueron incinerados en el lugar.

La droga era procesada en cuatro zonas ubicadas debajo de los árboles y cubiertas con lonas camufladas.

El predio, la droga, armamento y equipo diverso, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, para que se integre la averiguación previa correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: narco Narcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 478004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx